Constituida la comisión para investigar el estado de la depuradora en Nerja

La pasada semana quedó constituida la comisión de investigación para el estudio de la situación del desarrollo de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Nerja para analizar en profundidad todo lo relativo a la ejecución de la depuradora, tras los numerosos retrasos sufridos

Constituida la comisión para investigar el estado de la depuradora en Nerja



La pasada semana quedó constituida la comisión de investigación para el estudio de la situación del desarrollo de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Nerja. Esta está presidida por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nerja, María Dolores Sánchez Noguera, y conformada por 2 representantes de cada uno de los grupos con representación plenaria (PP, PSOE, IU-CA, Ciudadanos y EVA-Podemos), y un funcionario municipal, en funciones de secretario.

A comienzos de octubre se aprobó por unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, IU, Ciudadanos y EVA-Podemos) una moción presentada por las dos ediles del partido naranja, María Dolores Sánchez y Mari Carmen López, en la que, entre otros aspectos, se acordaba crear una comisión de investigación para analizar en profundidad todo lo relativo a la ejecución de la depuradora, tras los numerosos retrasos sufridos.  En la misma sesión se aprobó por unanimidad otra moción del grupo municipal del PP para crear una mesa de trabajo.

Una vez finalizada, la planta tendrá capacidad para depurar 25.000 metros cúbicos de aguas residuales al día, con sistema terciario, lo que permitirá su uso para riego. Las obras que restan consisten en la construcción de la principal estación de bombeo, en la playa de Burriana, y los colectores por varias calles y avenidas, así como los emisarios submarinos.