CONSTITUIDA LA MESA PARA LA IGUALDAD Y LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CONSTITUIDA LA MESA PARA LA IGUALDAD Y LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO



El edificio de Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga ha acogido hoy la primera mesa política para fomentar el diseño de acciones de igualdad y de erradicación de la violencia de género en el municipio y que ha estado presidida por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y en la que está formada por una representación de los distintos grupos políticos en el municipio y que tiene como objetivo impulsar las políticas de igualdad e instar a las administraciones públicas a que se implique económicamente con partidas.
El alcalde veleño comentó que “Desde este Gobierno han sido numerosos los actos que desde los distintos ámbitos se han llevado a cabo para mostrar nuestra repulsa a esta lacra social, pero tenemos mucho que hacer aún en una sociedad que muestra desigualdades”. “Desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso de trabajar diariamente para conseguir romper con dichas desigualdades de género, para apostar por poner en marcha las medidas necesarias que sean oportunas para dicho objetivo”, indicó.
Por su parte la edil de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, resaltó que “Se trata de un compromiso, en el que estamos todos los grupos políticos, para llegar a acuerdos en políticas de igualdad y de erradicación de la violencia de género en nuestra ciudad”. Durante el encuentro se presentó la mesa, con las normas de funcionamiento y la exposición así como el análisis de las acciones realizadas; contando además con representantes del Centro Municipal de Información a la Mujer. La Mesa se reunirá con una periodicidad semestral, y contará con propuestas que llevarán los distintos grupos políticos. Recordar que el pleno del pasado 25 de noviembre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó por unanimidad la constitución de dicha mesa.