En construcción un segundo dique en la playa de Ferrara

En construcción un segundo dique en la playa de Ferrara



Costas ha inicia los trabajos para construir un segundo espigón en la playa de Ferrara tomando referencia a que  el espigón semisumergido construido el pasado año frente al Faro de Torrox redujo las pérdidas de arena con los fuertes temporales de levante que este pasado invierno azotaron el litoral torroxeño.

De esos fuertes temporales  la zona que quedó más afectada fue la playa de Ferrara que fue perdiendo gran parte de su anchura, en concreto en un tramo de unos 300 metros cara a poniente, cercano al parque infantil existente e inaugurado no hace mucho tiempo. De ahí que el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, haya decidido construir un segundo dique exento, esto es, separado de la costa en esta zona, que sin duda ayudará a la estabilización definitiva del litoral torroxeño.

El alcalde torroxeño Óscar Medina ha indicado que “La acción del primer espigón que mide 115 metros, con una inversión de 307.000 euros, no ha sido suficiente para paliar los efectos del problema de los temporales en este año, por lo que espera que el dique exento suponga una solución definitiva”.