Continúan las quejas por las natas en las playas de Nerja

Continúan las quejas por las natas en las playas de Nerja



 

Aunque aún no estamos en plena temporada veraniega, son ya muchos los bañistas que siguen alertando muy preocupados de la presencia de grandes manchas de porquería frente a las playas más céntricas de Nerja, caso de Calahonda y El Salón.

El flojo temporal de levante con pocas olas han contribuido en los últimos días que se haya incrementado la presencia de las denominadas natas frente al litoral nerjeño.  Justo escasos días después de la reparación de uno de los dos emisarios que desde el pasado mes de marzo estaba averiado. Lo que ha llamado a la confusión de a que es debido las citas manchas que dan mala imagen a ese lugar visitado por muchos turistas.

El Ayuntamiento nerjeño ya había informado hace unos meses que había invertido 100.000 euros en instalar una sección de unos 100 metros del tubo situado frente a la desembocadura del río Chíllar, entre las playas de El Playazo y El Chucho.  Así las aguas residuales de esta zona podían volver a ser lanzadas a más de un kilómetro de distancia. Sin embargo, la acción de las corrientes marinas están ocasionando que se desplacen a otras playas cercanas o municipios vecinos como Torrox o Almuñécar, en la provincia de Granada. Esto acaba de empezar.