Contratadas las obras de mejora de la urbanización Cotomar en Rincón por un importe de 215.541 euros

Contratadas las obras de mejora de la urbanización Cotomar en Rincón por un importe de 215.541 euros



El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado este miércoles el proyecto de mejora de las obras de la urbanización Cotomar de la localidad por un importe inversor de 215.541 euros a la empresa adjudicataria Copesol S.L, según ha informado el concejal del área de Infraestructuras, Antonio Sánchez.

El proyecto de actuación consistirá en el arreglo y mejora del pavimento y servicios urbanos de una de las urbanizaciones más grandes de Rincón de la Victoria que, por su céntrica ubicación soportan una alta intensidad de tráfico durante todo el año.

Además, el edil ha indicado que los servicios públicos y las infraestructuras en determinadas zonas “se encuentran en un estado de deterioro por la antigüedad que acumulan”.

La alcaldesa, Encarnación Anaya, ha destacado “la necesidad de acometer estas obras de mejora ante las numerosas deficiencias viarias que presenta la urbanización Cotomar, al igual que Don Miguel y Serramar”.

“Se trata de zonas donde residen un importante volumen de población, y donde se localizan equipamientos públicos educativos y deportivos, por tanto nuestro compromiso y obligación es ofrecer las mejores condiciones para garantizar la seguridad y la calidad de los servicios públicos a sus vecinos”, ha señalado.

Los trabajos van a consistir en subsanar las deficiencias más graves del pavimento en calzada y acera, y la renovación de los servicios urbanos, principalmente en el alumbrado público.

Las obras afectan total y parcialmente a las calles Malvaloca, Girasol y Avenida de La Candelaria, Alheli, Clavel, zona de aparcamiento en calle Malvaloca, y vial de acceso al CEIP Tierno Galván desde Calle Malvaloca.

El plazo de ejecución es de dos meses, y las obras están previstas que den comienzo a última semana del mes agosto “con el objetivo de iniciarlas en las calles más próximas al centro educativo y finalizarlas antes de que se inicie el curso escolar”, ha apuntado el concejal. “Con el resto de calles se procederá al corte parcial de calles para no interferir en el tráfico”, ha señalado.

Asimismo, la empresa adjudicataria efectuará distintas mejoras sobre el proyecto: renovación de acera oeste y este de calle Girasol, y también la renovación capa rodadura de las calles Girasol y Malvaloca.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha asegurado que el objetivo es “promover actuaciones de mejora y de inversión necesarias en las infraestructuras del municipio”.

La pasada semana el Consistorio firmó las obras de ejecución de la Urbanización Don Miguel de La Cala del Moral por un importe de 215.541 euros a la empresa adjudicataria Rofez Construcción S.L.

Según ha avanzado el concejal, la próxima semana se procederá a la firma de contrato del proyecto de la urbanización Serramar que junto a la de Don Miguel suponen una inversión global de 646,623 euros financiados a través del Plan de Inversiones Financieramente sostenibles 2015 de la Diputación provincial de Málaga. Tanto las obras de Don Miguel como de Serramar están previstas que comiencen a principios del mes de septiembre.