Convocan la primera Comisión Especial de Seguimiento de Planes de Empleo en Vélez-Málaga

La concejala de Recursos Humanos y presidenta de la Comisión, Ana Campos, informó que durante el pasado año 2016 se contrataron a un total de 756 personas a través de distintos planes, de los que un 23% fueron mayores de 55 años. "Lamentar que en esta primera comisión el portavoz del PP Francisco Delgado Bonilla se dirigiera en un tono fuera de lugar y se levante de la mesa, porque quizá no le agrade esa información"

Convocan la primera Comisión Especial de Seguimiento de Planes de Empleo en Vélez-Málaga



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado hoy la primera Comisión de Pleno Especial para el Seguimiento de Planes de Empleo y Control de Contrataciones, que ofrecerá información sobre los distintos contratos que se efectúen a través del Consistorio.

La concejala de Recursos Humanos y presidenta de dicha comisión, Ana Campos, indicó que la creación de esta mesa fue una propuesta que se aprobó en sesión plenaria, la cual tendrá una periodicidad mensual y que cuenta con la representación de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento.

La edil indicó que se rindió cuenta del número de contrataciones efectuadas durante el pasado año 2016, con un total 756 personas, a través del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, los Planes de Necesidades Urgentes del Municipio, el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y otras ofertas empleas genéricas

“También se informó de aquellas personas de más de 55 años teniendo en cuenta que son un colectivo en riesgo importante a la hora de buscar empleo, que supone un 23% de los contratados, un total de 172 personas”, comentó Campos.

Dentro de los planes para el fomento del empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, destinados a trabajos en mejora del municipio, un total de 20personas eran mayores de 55 años.

Campos destacó que “hay que lamentar que en esta primera comisión, el portavoz del PP Francisco Delgado Bonilla se dirigiera en un tono fuera de lugar y se levante de la mesa, porque quizá no le agrade esa información”.

“Delgado Bonilla pone en duda, y así consta en acta, la labor del Servicio Andaluz de Empleo que es el que nos manda el personal a esta casa para que podamos hacer las contrataciones, por lo que le pedimos responsabilidad y respeto a dicha mesa”, comentó Campos.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

7 − 2 =