El Coronado de Espinas celebra la XII edición de su popular verbena, este año, con la actuación de los Hermanos Ortigosa

Tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a partir de las 14:00 aproximadamente, en la Calle Martín Galán, junto al Bar Rubio, y estará amenizada por las actuaciones de diversos grupos y artistas hasta las 2:00h de la mañana

El Coronado de Espinas celebra la XII edición de su popular verbena, este año, con la actuación de los Hermanos Ortigosa



El barrio del Coronado de Espinas está de fiesta, desde la cofradía se está trabajando para que un año más, y ya van doce, su popular verbena sea todo un éxito. El evento, es una de las citas con mayor tradición en el mes de Septiembre en la ciudad de Vélez Málaga, y es que hay que remontarse al año 2005, año en el que se celebró la primera verbena. Desde entonces, y sin fallar ningún año, el primer sábado de septiembre está marcado en el calendario como fecha en la que tiene lugar este singular acontecimiento.

Habrá una barra con “comida casera y bebida a precios anti-crisis”, y a partir de las 14:00h todos los asistentes podrán disfrutar de paella gratis, con la singularidad de que estará elaborada con ingredientes sin gluten para que así pueda disfrutar de ella todo el mundo sin excepción.

14086235_599291523583776_3612319995964230336_o

En cuanto a las actuaciones, un total de 15 grupos y artistas pasarán por el escenario desde las 15:30h hasta las 2:00h de la madrugada, hora prevista para la finalización de la verbena. Desde la vocalía de protocolo y prensa de la cofradía hacen las siguientes declaraciones: “Un año más queremos agradecer la colaboración de todos los grupos y artistas que participan en la verbena, nos llena de orgullo la predisposición que han mostrado para actuar, sin ellos sería imposible celebrar este acontecimiento de tanta importancia para nosotros y para todo el barrio del Coronado de Espinas”

Este año, como colofón, se contará con la actuación estelar de los Hermanos Ortigosa a partir de las 00:30h, unos de los artistas de mayor renombre en toda la provincia de Málaga. Emilio y Lolo Ortigosa, originarios de Rincón de la Victoria, llevan más de 20 años en el panorama musical malagueño. El grupo, es muy conocido por sus sevillanas, rumbas y fandangos con aires rocieros, pero también por sus temas de flamenco más actuales. Su particular estilo comulga perfectamente con sus maravillosas voces, lo que los convierte en uno de los dúos con mayor proyección de la provincia, y es que, tal y como queda reflejado en su web “las arenas del reloj rociero fueron su compás y su pasión por Málaga la partitura de este dúo que hace camino al cantar”

Los grupos y artistas que participarán serán los siguientes: Lidia Marfil; M. José Ramos, Daniel Aguilar; la Compañía de Beatriz Muñoz “Peña Axarquía”; los grupos de baile flamenco y moderno de Ana Lavado, Ana Belén, Estefanía Bonilla, Pilar, Cristina Gallardo, Mari Carmen Cabello, Paloma; Antonio y Elsa Guerra; el coro Brisas del Mar “Peña La Buena Amistad” desde Torre del Mar; Luis Boza y su hermano Zisqui; el gran cantante de copla local Sergio Pérez “El Cindindi”; los Hermanos Ortigosa y, para finalizar, Miguel Chayanne.

Desde la cofradía aseguran que “llevamos mucho tiempo trabajando con ilusión para que la Verbena del Coronado de Espinas vuelva a ser un éxito, es lo mínimo que podemos ofrecerle al barrio y a la ciudad de Vélez Málaga para devolverle todas las muestras de cariño que nos dan” y también hacen una invitación general  “os esperamos a todos este sábado a partir de las 14:00h de la tarde, podréis disfrutar de nuestros platos típicos acompañados de la mejor música y el mejor ambiente posible”.

Por: Víctor Campos Ruiz