Cosas a tener en cuenta cuando buscas casa

Aunque encontrar una casa puede ser algo emocionante, no hay que tirarse a la piscina y comprar sin pensar. Te enseñamos qué tener en cuenta antes de dar el sí definitivo a una casa.

Cosas a tener en cuenta cuando buscas casa

Es muy emocionante empezar a buscar una nueva casa. No importa si es primera vivienda o una nueva porque la que se tiene se haya quedado pequeña o porque se desea una más grande. Buscar una nueva vivienda siempre es algo apasionante.

Cuando se empieza a buscar un nuevo lugar donde vivir, en la mente, se crea esa imagen de hogar ideal. Cuántas habitaciones tendrá, cuántos baños, casa o piso, con piscina, con garaje. Aunque también es verdad que, a veces, la realidad no llega a tanto como en la imaginación. Pero soñar es gratis.

A la hora de buscar una casa, en serio, hay que tener muchas cosas en cuenta para que luego cuando se viva en ella no se encuentren problemas difíciles de solucionar o que cuesten más dinero. ¿Qué tener en cuenta antes de firmar nada?

Algunas cosas a considerar antes de comprar

Comprar una vivienda es una responsabilidad muy grande. Antes de comprar hay que asegurarse de que todo lo relacionado con la casa sea legal. Si el titular es quien dice que és, que no haya deudas o multas sobre la propiedad o que no haya obras previstas en caso de ser un edificio que pudieran encarecer el pago de la comunidad. Toda esta información puedes solicitarla pidiendo una copia simple en el catastro, al igual que en Colombia se puede buscar información sobre si se tiene multas en runt por placa.

También es importante asegurarse que todo lo que tenga que ver con la instalación de fontanería y electricidad está en condiciones. En algunas ocasiones hay que hacer alguna restructuración cambiando las tuberías porque están muy viejas. Esto puede ser otro gasto de dinero que hay que considerar si uno está en disposición de pagar. Por mucho que a uno le guste una vivienda, tener que poner fontanería nueva, puede ser un problema gordo económicamente hablando.

En el caso de la electricidad se pueden hacer dos cosas, cambiarla si es necesario o se puede comprar o alquilar grupos electrógenos baratos que suplan la necesidad de obtener más energía. Ahora la mayoría de los electrodomésticos de casa son eléctricos, es necesario tener bastante potencia para que todos puedan funcionar así que, tener un generador de emergencia, puede ser una gran ayuda.

En las casas hay que tener en cuenta el estado de los tejados, que no haya goteras. En caso de existir escaleras que no estén estropeadas o que no haya que hacer reformas demasiado grandes para acomodarla.

Algunos caprichos

Todo no va a ser obligaciones. Una vez que uno ha encontrado su casa perfecta puede que quiera hacer alguna que otra obra o mejora para que se adapte más al gusto del nuevo propietario. Las reformas no tienen porque ser tirar la casa y hacerla nueva.

Por ejemplo, cuando hay patios muchas veces se encuentran en bruto, es decir, que no están terminados y es solo tierra. Para acondicionarlo mejor se puede contratar los servicios de una empresa de prefabricados de hormigon en Málaga que se pueden encargar de colocar el mejor suelo para que el patio esté en perfectas condiciones de uso.

Si la casa dispone de garaje y tiene una puerta antigua, tal vez, sea el momento de cambiarla por una puerta con motores eléctricos. No hace falta bajar del coche para abrir la puerta porque abre y cierra de manera automática.

Otras cosas que hacer para dar más personalidad a tu nueva casa pueden ser: pintar la casa al gusto, comprar muebles nuevos, poner cuadros o hacer una zona de barbacoa en el patio.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

2 × 5 =