Cristóbal Ortigosa, 3º en la Maratón de Zaragoza

Rubén Espejo, primero y Álvaro Fernández, segundo en los 10 kms de Mijas

Cristóbal Ortigosa, 3º en la Maratón de Zaragoza



 

Los atletas del Club Nerja de Atletismo siguen acumulando triunfos en las distintas pruebas populares que se vienen celebrando a lo largo de nuestra geografía.

El atleta más destacado del fin de semana ha sido Cristóbal Ortigos,  que con 2h 29’ se hizo con la tercera plaza de la Maratón de Zaragoza.

 Por otro lado, Rubén Espejo se ha alzado con el triunfo  en los 10 Km de Mijas seguido de Álvaro Fernández, que fue segundo.

atletas-nerja

Balance de la Temporada de Invierno 

Una vez pasada la vorágine deportiva de la temporada invernal que comprende la pista cubierta, el cross y la marcha en ruta, el Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja-Uma hace balance de sus logros, sacando la conclusión de que han sido unos meses cargados de éxitos deportivos tanto a nivel internacional, nacional como territorial, siendo digna de mención la participación del junior Ouassim Oumaiz en el campeonato del mundo de cross en Kampala.

En el apartado de medallas individuales nacionales se han cosechado 19 preseas (5 oros, 5 platas y 9 bronces), además de dos oros mundialistas en categoría veterana. En lo que a equipos se refiere,  el club nerjeño ha conseguido 6 podios, 2 de plata y 4 de bronce.

Ya dentro de nuestra autonomía, el Club Nerja de Atletismo vuelve a ser un año más el referente en el medallero, pues ha conseguido nada menos que 22 podios por equipos, 19 de ellos de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

En el cómputo de medallas individuales en campeonatos de Andalucía se han conseguido 158 preseas, repartidas en 66 oros, 40 platas y 52 bronces.