Crucial derbi provincial frente al Benahavís

El CB Vélez se juega la clasificación para la Copa de Andalucía el sábado en casa contra el Benahavís. La cita es a las 20 h y la entrada es gratuita

Crucial derbi provincial frente al Benahavís



Este sábado  se disputa en el pabellón cubierto veleño la novena jornada de la Primera División, que enfrentará en una dura prueba al tercer clasificado en la tabla, el CB Benahavís, con el CB Vélez, en lo que supone un nuevo derbi provincial.  Seguramente,  será  uno de los partidos más importantes de ver en esta primera vuelta.

El equipo costasoleño está en su tercera temporada consecutiva en Nacional con un equipo muy reforzado a las órdenes de un gran entrenador, de reconocido prestigio y con una gran trayectoria como es Javi Malla.

Benahavís confeccionó su plantilla algo tarde y prácticamente sin tiempo a pretemporada, pero consiguió a bastantes jugadores de calidad, encabezados por un jugador con experiencia en ligas ACB y LEB como Balmón, un 2,04cm con gran tiro exterior. Jugadores como  Muñoz o Neyrat y las recientes incorporaciones de Williams y Kelly,entre otros, hacen de este equipo un rival difícil de ganar. Actualmente, son terceros en la clasificación merced a un balance de seis partidos ganados y dos perdidos (Almería y Martos).

Los pupilos de Javi Florido por su parte vienen de ganar en una cancha y partido complicado ante Montilla y pretenden seguir con su buena racha de resultados. Pendientes de la recuperación de alguna baja respecto a la semana pasada, son seguras las bajas de Emi, Mario y Esteba, siendo dudosa la de Javi Jiménez con una lesión en el hombro.

A pesar de la dificultad del rival y de las bajas, se sigue trabajando conscientes del propio potencial y del buen estado actual del equipo, con la motivación de poner tierra de por medio en la clasificación sobre un rival directo.

Un choque que cuenta con varios argumentos que lo hacen atractivo, jugadores de calidad, duelo en los banquillos con dos entrenadores importantes y con el aliciente añadido de la clasificación de ambos equipos para la Copa de Andalucía, ya que el ganador del mismo deja prácticamente sin opciones al otro.