Cruz Roja distribuirá 700.000 kilos de alimentos a 63 entidades de la provincia

Cruz Roja distribuirá 700.000 kilos de alimentos a 63 entidades de la provincia



Cruz Roja Española distribuirá en la provincia de Málaga alrededor de 700.000 kilos de alimentos a 62 asociaciones, ayuntamientos y asambleas locales para su posterior entrega a familias en situación de dificultad social.

Entre los alimentos que repartirá Cruz Roja se encuentran arroz, garbanzos cocidos, leche UHT, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, crema de verduras deshidratadas, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, aceite de oliva, entre otros.

“Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores”, ha informado la organización a través de un comunicado. Asimismo, han explicado que la cesta de alimentos ha sido elaborada por la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y de expertos en nutrición. La distribución de los alimentos la llevarán a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), un 50 por ciento cada entidad.

Desde los centros de ambas entidades se repartirán entre 6.000 organizaciones asociadas de reparto, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que estas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

“Estos alimentos son una herramienta imprescindible para luchar contra la pobreza que, también en nuestros países europeos, sufren una parte de nuestros ciudadanos y suponen un eslabón imprescindible en los procesos para conseguir una inclusión plena de las familias e individuos en situación de precariedad y desarraigo”, ha explicado el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, en el comunicado.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

13 − 7 =