Ciudadanos suspende temporalmente a su edil de Vélez-Málaga

José Antonio Moreno Ocón, único concejal de Ciudadanos en Vélez-Málaga triplicó la tasa de alcochol permitida

Ciudadanos suspende temporalmente a su edil de Vélez-Málaga



Ciudadanos ha suspendido de militancia con carácter temporal a José Antonio Moreno, el concejal de Vélez-Málaga que fue sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol que superaba en más del triple la legalmente permitida y al que el juez impuso una multa y la retirada del carné.

Tras los hechos, que tuvieron lugar el pasado 17 de mayo, el Comité Ejecutivo de la formación naranja acordó abrirle un expediente disciplinario después de haberle solicitado sin éxito su dimisión en varias ocasiones.

La suspensión temporal de militancia ha sido confirmada por la subdelegada de Institucional en Málaga de C’s, Teresa Pardo, quien ha precisado que Moreno cuenta con un plazo para presentar alegaciones antes de que el Comité de Garantías resuelva de forma definitiva.

Hasta el momento el único concejal de C’s en Vélez-Málaga ha trasladado que no tenía intención de entregar su acta; en consecuencia, si la expulsión del partido fuera definitiva, pasaría a ser edil no adscrito.

Moreno fue sorprendido en el núcleo de población de Torre del Mar por una patrulla de la Policía Local que le efectuó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa superior a 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cifra que supone más del triple del máximo permitido para la mayoría de conductores, fijado en 0,25.

A continuación, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se le efectuó una segunda prueba, en la que la tasa fue de 0,88, por lo que los agentes instruyeron las pertinentes diligencias contra el concejal como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.