Cs tacha de “verdadera chapuza administrativa” los retrasos en la depuradora de Nerja

Cs tacha de “verdadera chapuza administrativa” los retrasos en la depuradora de Nerja



El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso por la provincia de Málaga Guillermo Díaz ha criticado que hayan pasado “15 años desde la cesión de los terrenos” para la depuradora de la localidad malagueña de Nerja, “se tardaron más de diez en adjudicar las obras, se le concedieron a una UTE en entredicho, no se terminaron en 2016 como estaba prometido y este año se vuelven a paralizar los trabajos”.

“Esta mera narración de los hechos debería sonrojar a cualquier gestor responsable de este cúmulo de despropósitos”, ha señalado en un comunicado, volviendo a cuestionar al Gobierno central por la construcción de esta infraestructura, que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural “prometió allá por marzo de 2015 que estaría en uso en junio de 2016”.

Díaz quiere que el Ejecutivo “aclare de una vez por todas cuál es la situación exacta de la UTE adjudicataria de las obras, qué porcentaje de los trabajos están ya realizados y si existe fecha para retomar los trabajos y fecha de finalización de los mismos”. Así, ha explicado que desde el principio de la adjudicación “ya existieron problemas y que la EDAR tendría que estar funcionando del pasado verano”.

“Ahora sabemos que tampoco se va a inaugurar este verano porque se han paralizado las obras por, al parecer, problemas financieros de la UTE, y la realidad es que todo el proyecto está envuelto en una incertidumbre continua”, ha señalado. Además, ha preguntado al Gobierno “por el ‘plan B’ que tiene para sacar adelante la depuradora tras la nueva paralización” y ha criticado que “si la administración competente no tiene uno, se habrá consumado una chapuza administrativa de consecuencias graves”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “la única certeza que conocen a la perfección los vecinos de Nerja y sus visitantes es que las obras se han parado, el agua del mar seguirá sucia y el medioambiente, castigado”.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

19 − 14 =