Cs Vélez se pronuncia ante el proyecto de peatonalización del centro de Vélez-Málaga y pide al equipo de gobierno transparencia

26

Está cada vez más de moda, que los partidos políticos se pronuncien en sus redes sociales y muy pocas veces sus comunicados los envíen a los medios, que plurales como este, ofrecen información de todas las formaciones representadas o no, tanto en la oposición como en el equipo de gobierno, en cualquier municipio de nuestra comarca.

Notas de prensa que no nos llegan por la comodidad de sólo hacerlo, como es el caso de Cs Vélez-Málaga sólo en sus redes sociales, por lo que los medios se quedan a un lado y no pueden, salvo que naveguen constantemente en la red y encuentren la información que por interesante del caso, quieren trasladar a la ciudadanía donde expresan su opinión, información o comunicado al respecto de cualquier asunto de actualidad.

Este es el caso hoy de Ciudadanos de Vélez (no ocurre lo mismo con sus compañeros de Rincón y Nerja) que ha colgado en su red social un comunicado en el que se pronuncian al respecto ante el tema muy latente de la peatonalización del centro de Vélez-Málaga.

Así en su perfil de facebook CS ha querido “mostrar su disconformidad con la forma de actuar del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en lo que respecta al proyecto de peatonalización del centro de la ciudad”.

Puntualizando que “En primer lugar, queremos poner de manifiesto que desde Ciudadanos Vélez-Málaga hemos solicitado al actual Alcalde el proyecto con el fin de poder estudiarlo y de realizar aportaciones. Sin embargo, hasta la fecha, no hemos recibido ningún tipo de documentación. Por lo tanto, lo primero que exigimos es que toda la información sobre este proyecto se haga pública”.
“En segundo lugar, incluso aunque el espíritu de la iniciativa sea el de modernizar y de poner al mismo nivel el centro de Vélez-Málaga con el de otras ciudades que han tomados esta decisión, no se puede actuar en contra de los vecinos y de los comerciantes de la zona. Es más, no podemos suponer que todas las ciudades pueden ser peatonalizadas de la misma forma. Así pues, también consideramos prioritario que los técnicos municipales encargados del proyecto se reúnan con las asociaciones de vecinos y de comerciantes, así como con el resto de formaciones políticas, con el fin de que se conozcan las diversas opiniones y propuestas y se pueda elaborar un proyecto que recoja las inquietudes de las personas que se verán afectadas”.

Ciudadanos Vélez-Málaga finaliza su comunicado del que nos hacemos eco, “apuntando siempre por el diálogo y el acuerdo como forma de hacer política y, por ello, exige transparencia y que no se gobierne en contra de los intereses de la ciudadanía”.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido