Cuarta manifestación de la Policía Local de Vélez-Málaga

Cincuenta agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga se manifestaron este viernes 17 de marzo por cuarta vez en tres meses para exigir al Ayuntamiento que apruebe la Valoración de Puestos de Trabajo, además de solicitar la consolidación de los pluses

Cuarta manifestación de la Policía Local de Vélez-Málaga



Cincuenta  agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga se manifestaron este viernes 17 de marzo por cuarta vez en tres meses.

Los propios sindicatos convocantes (SIP-An, UPLB y UGT)  expresaron el motivo de la protesta: “solicitamos se realice y apruebe la Valoración de Puestos de Trabajo, donde se determina nuestro adecuado  complemento específico  y asimismo solicitamos equipararnos al resto de funcionarios de igual categoría y complemento de destino y que se termine con el actual sistema de trabajo declarado ilegal por sentencia judicial denominado 6×4”.

La protesta comenzó a las 11.00 de la mañana y  transcurrió desde la Calle del Mar, Avenida de Andalucía, pasando por la comisaría,  Calle Manuel Azuaga,  y terminando en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Allí, el Teniente Alcalde, Jesús Pérez Atencia,  recibió a los manifestantes. “Sin prometer nada se ha dirigido a los asistentes. Nosotros pensamos que puede y pueden hacer mucho más de lo que hasta ahora hicieron, porque el conflicto no se ha solucionado”, indican desde SIP-An.

El gobierno tripartito (PSOE, PA y GIPMT) insistió en que está negociando este documento.

El lunes comienzan las obras de la futura Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga

Esta mañana el alcalde Antonio Moreno Ferrer ha colocado la primera piedra de la futura Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga, que se levantará sobre una parcela de la zona de Cuesta del Visillo en Torre del Mar, en un acto en el que también han estado presentes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y distintas autoridades políticas y policiales, como el director general de la Policía Nacional, Germán López; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; y el comisario jefe de la Policía Nacional de Vélez-Málaga, Rafael Álvarez.

La nueva Comisaría sustituirá a las actuales dependencias policiales ubicadas en la avenida de Andalucía de Torre del Mar,  que datan del año 1986. Se levantará sobre una parcela de 6.700 metros cuadrados, con 3.594 metros útiles y 2,7 millones de inversión, siendo el plazo de ejecución de 20 meses, obras que se han adjudicado a la empresa Obras Generales del Norte, S.A.

El regidor veleño indicó que “se tratan de una infraestructuras muy necesarias para esta ciudad, sobre todo de cara a un cuerpo como es la Policía Nacional que se encarga de velar por la seguridad ciudadana y que precisa de estas instalaciones”.

Desde el sindicato SIP-An han reaccionado a esta noticia en las redes sociales, lamentando la poca inversión destinada este año a la Policía Local: “La inversión para la Policía Local para este año 2017 han sido dos segway por valor de 15.000 euros, que ni son operativos ni quieren los policías, un invento para la foto política”, se quejaban desde el sindicato SIP-An, a través de las redes sociales”. También han hecho alusión a la reducida plantilla de policías en Vélez-Málaga “Una plantilla de tan solo 107 policías en un municipio de 80.000 habitantes (Fuengirola o Estepona nos doblan en policias en plantilla). Desgraciadamente algo va a ocurrir, porque para éste y los gobiernos anteriores es más importante la fiesta que la seguridad. Trabajando en unas dependencias con amianto, con compañeros  de baja por cáncer y un largo etc. que da miedo”,protestan desde SIP-An.

Colocan la primera piedra de la futura Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga

 

La Policía Local de Vélez-Málaga se manifiesta frente al Ayuntamiento