Cultura convoca el I Certamen de Relato Corto Rincón de la Victoria en homenaje a Gloria Fuertes

La convocatoria de ámbito internacional otorgará un premio único de 2.000 euros. El plazo de recepción de originales permanecerá abierto hasta el 15 de junio.

Cultura convoca el I Certamen de Relato Corto Rincón de la Victoria en homenaje a Gloria Fuertes



Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha convocado el I Certamen de Relato Corto de Rincón de la Victoria, según indica el edil del área, Oscar Carrascosa (Ahora Rincón).

El certamen, de ámbito internacional, está dotado con un premio único de 2.000 euros. “Se trata del primer certamen de prosa de estas características que convocamos en el municipio,  que nace en una ocasión inmejorable como es el centenario de Gloria Fuertes y con la voluntad de mantenerlo en sucesivos años, y que viene a complementarse con el consolidado `Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda´ que en breve convocaremos su XXV edición”.

 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “el especial cariño que se le tiene a la escritora desde este municipio, donde pasaba temporadas, y que además da nombre a uno de los espacios más bonitos y emblemáticos en La Cala del Moral, como es la Plaza Gloria Fuertes”.

 

Anaya, que ha hecho una llamada a la participación, esperando que “esta primera edición se convierta en un éxito de convocatoria, que “pretende mantener viva la memoria y obra de Gloria Fuertes a través del certamen”.

 

En el certamen podrán participar todos los autores que lo deseen, con independencia de su edad o nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano. El tema es libre y la extensión de las obras será de entre 5.000 y 10.000 palabras. Las obras podrán ser entregadas personalmente o remitidas a través del correo ordinario o el correo electrónico.