Cultura presenta el programa de exposiciones para el mes de enero

14

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el calendario de exposiciones de 2016 para las Salas de La Casa Fuerte Bezmiliana y Mare Nostrum, según ha informado la concejala, Alina Caravaca (IU).

Este año y como novedad las obras de pintura, escultura y fotografía permanecerán expuestas al público durante un periodo de un mes “con el objetivo de poder acoger un mayor número de artistas y muestras al año”, indica la edil.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado el nivel y reconocimiento artístico de las salas de exposiciones del municipio como escenario expositor de obras y autores de repercusión nacional e internacional.

“Rincón de la Victoria se ha situado en el mapa cultural de la provincia al contar con una de las salas más importantes como es La Casa Fuerte Bezmiliana situada en un emblemático edificio construido como fortaleza en el S.XVIII”.

Asimismo, La Sala Mare Nostrum en La Cala del Moral, situada en el Paseo Marítimo, ofrece dos plantas de un edificio del apeadero de Ferrocarril Suburbano de la localidad restaurado y acondicionado. “Ambos espacios son solicitados cada año por numerosos artistas que deciden exponer en Rincón de la Victoria”, señala Caravaca.

Las primeras exposiciones que se inaugurarán en el municipio corresponden a Víctor Fernández Vega en Casa Fuerte Bezmiliana el próximo 15 de enero, y Charo Pajares en La Sala Mare Nostrum, el 22 de enero. Durante el año irán sucediendo de forma mensual exposiciones de distintas disciplinas artísticas y entrada libre.

Por último, la concejala ha destacado la presencia de la Asociación Circulo Cultural Bezmiliana en la comisión que valora y selecciona las muestras cada año.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido