Daniel Vico del “Rincón Fertilidad Team” se impone en la maratón btt de Istán

Daniel Vico del “Rincón Fertilidad Team” se impone en la maratón btt de Istán



La II edición de la maratón de bicicleta de montaña de Istán tomo salida desde La Plaza del Calvario a las 9.30 horas de la mañana, bajo unas duras condiciones climatológicas que determinaron el trascurso de la carrera. La incesante lluvia hizo estragos, sobre todo en los primeros kilómetros del perfil diseñado por los servicios de deportes del Ayuntamiento de la localidad, al acumular una gran cantidad barro en la primera dificultad montañosa de la jornada, el puerto de La Refriega, que coronaba a más de 1000 metros de altura.

Sin contemplaciones arrancó, tras un inicio titubeante desde Las Vegas del Colmenar, el corredor axárquico Daniel Vico (Rincón Fertilidad Team). Consiguió llegar en solitario a la meta y parar el cronometro tras 69 kilómetros de duro recorrido en 3 horas, 39 minutos y 14 segundos, alzándose con el primer puesto de la general y de su categoría, sub 23. Según reconoció Vico, aprovechó la parada de varios corredores para continuar a pesar de los diversos problemas mecánicos que arrastró a lo largo de toda la prueba.

dani vico carrera

En dúo, junto con el que a la postre entraría en segunda posición en meta, Alejandro García (Makinon Bikes Málaga), consiguió marchar en la segunda dificultad montañosa del Puerto de las Golondrinas. Por su parte García finalmente cedió 13 minutos en meta pero obtuvo la gran recompensa del primer puesto en la categoría élite.

Tuvo que pelear de lo lindo y no bajar la intensidad de carrera para salvar el puesto frente al también élite Alejandro Martín, quien completó una gran prueba. García destacó la dureza de la prueba, especialmente en los primeros 8 kilómetros iniciales hasta alcanzar en meta los 1950 metros de desnivel acumulado positivo.

La llegada del primer máster 30 no se retrasó en demasía y corrió a cargo de José Antonio Fernández (C.C. Benítez) quien tras una intensa prueba consiguió parar su actividad en un tiempo ligeramente inferior a las 4 horas de competición.

Merecida victoria en máster 40 para Juan Francisco Suárez (C.D. Quillo Márquez) quien a la postre se alzó con una meritoria octava plaza en la general para la cual tuvo que pelear desde el inicio con una de las categorías más disputadas de la competición. Un habitual al cajón volvió a repetir en esta zona oriental de la provincia de Málaga en la categoría de máster 50. José García (C. Ciclo Hobby) obtuvo otra merecida victoria esta temporada en una durísima prueba que se cuela en su palmarés para poner mucho más apretada la general de la categoría.

El Circuito Diputación continuará esta modalidad de maratón el próximo mes de mayo y junio con tres pruebas más antes del parón estival (Álora, Nerja y Villanueva del Rosario) tras el cual se celebrarán las tres restantes (Manilva, Torrox y Vélez Málaga).