Declarada la viabilidad de la creación de la Entidad Autónoma Local para Torre del Mar

La sesión ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ayer viernes aprobó este punto

Declarada la viabilidad de la creación de la Entidad Autónoma Local para Torre del Mar



El pleno municipal ordinario  ha vivido una jornada histórica para el pueblo de Torre del Mar. El 31 de julio pasado de inició la confección del expediente para que Torre del Mar pudiera ser una Entidad Autónoma Local (ELA). Cuatro meses después, y dentro del plazo previsto, el Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar cumple con su programa electoral y con sus votantes presentando el el trámite administrativo para la consecución de esta figura y ahora queda en manos de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Málaga para que emitan los informes pertinentes al respecto.

En el día de hoy, todos los demócratas debemos congratularnos por la consecución de este trámite administrativo contemplado dentro del artículo 115.4 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA), y que por fin se han eliminado muchos complejos en cuanto a la situación administrativa de nuestro pueblo. Se abre así, una nueva vía para que Torre del Mar pueda disponer de mayor autonomía y mayor capacidad de autogestión, reivindicación histórica para nuestro pueblo y sus más de 22.000 habitantes.

Tras muchas reuniones con técnicos del Ayuntamiento y de otras administraciones para la confección del expediente, y sesiones de arduo trabajo, se presentó esta semana en la sede de la Junta en Sevilla, donde el propio teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús C. Pérez Atencia, como instructor del expediente, entregó en mano como prometió, el documento para la tramitación de dicho documento.

La sesión plenaria aprobó la viabilidad de este punto con los votos favorables del Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar, PSOE, Partido Andalucista e Izquierda Unida, y la abstención del grupo municipal de Ciudadanos.

Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, y el Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar lamentamos q ue el grupo municipal del Partido Popular se ausentara de una sesión plenaria tan importante para nuestro pueblo, y manifestamos que el expediente se ha presentado a en tiempo y forma a todos los grupos políticos. Venimos a construir y a utilizar las herramientas que la legislación vigente y la democracia nos cede para la realización de este trámite, y realzamos la viabilidad económica de la administración de Torre del Mar entre gastos e ingresos.

Se abren ahora 30 días para presentar alegaciones por parte de todos los grupos políticos municipales o ciudadanos particulares que así lo deseen, y que sean los estamentos públicos quienes decidan la viabilidad de este proyecto, y no se pongan trabas por el camino.