Del 13 al 17 de julio, Rincón de la Victoria celebrará su Feria en honor a la Virgen del Carmen

Del 13 al 17 de julio, Rincón de la Victoria celebrará su Feria en honor a la Virgen del Carmen



La Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado este viernes el cartel y la programación de la Feria en honor a Ntra. Señora Virgen del Carmen, que se celebrará del 13 al 17 de julio, tiene un presupuesto de 60.000 euros y contara una amplia variedad de actuaciones y actividades.

La Feria comenzará el jueves 13 de julio con el pregón a cargo de Mª Dolores Jiménez (Mari Loli), integrante de la Hermandad de la Virgen del Carmen, que tendrá lugar a las 22:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, actuarán los Hermanos Ortigosa.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción al “recuperar la denominación de la feria de Rincón de la Victoria en honor a Ntra. Sra. Virgen del Carmen. Las tradiciones forman parte de nuestra identidad y no debemos perderlas”. Asimismo, el regidor ha destacado que “se trata de una celebración en la que estarán presentes artistas y colectivos del municipio”, al tiempo que  ha lanzado una invitación a los vecinos de Rincón de la Victoria y al resto de ciudadanos para disfrutar de estas fiestas.

Como novedad, este año la Feria de Día se traslada a la Plaza del Ayuntamiento, que comenzará el viernes 14 de julio a partir de las 09:00 horas con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, que dará paso a la posterior chocolatada. Además, durante esa mañana se procederá al acto de nombramiento de Salvador Vázquez como Marengo de Honor en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a partir de las 13:00 horas.

CARTEL FERIA RINCON 2017

Tras el acto, se procederá a la inauguración de la Feria de Día con actuaciones de bailes de grupos locales y la elección de la Reina y Rey Infantil.

La procesión marítimo-terrestre, una de las más importantes y conocidas de la provincia, se celebrará el domingo 16 de julio con la primera salida desde La Cala del Moral prevista a las 19.30 horas, y la de Rincón de la Victoria, 20.30 horas. Al coincidir el Día de la Virgen del Carmen con el tradicional Paseo de Caballos que habitualmente se celebraba en domingo y se ha adelantado un día, por tanto tendrá lugar el sábado 15.

El concejal ha destacado “la apuesta por los grupos locales para los conciertos de la Feria de Día y Noche, con la finalidad de que cada jornada tenga un estilo diferente y lleguemos a todos los públicos”. La actuación de cierre correrá a cargo del conocido dúo Azúcar Moreno, que tendrá lugar el lunes 17 de julio a las 23:00 horas.

El día del niño, con precios reducidos en las atracciones infantiles instaladas en el recinto ferial de Huerta Julián, será los días 11, 12 y 13 de julio.  Al igual que en la Feria de La Cala del Moral, se distribuirán tickets para las atracciones destinados a las familias usuarias de Servicios Sociales.

Como cada año, unos 250 mayores disfrutarán de un almuerzo que en esta ocasión se celebrará en el Hotel Elimar. La final del Concurso de Copla In Memoria Marifé de Triana organizado por la Peña El Piyayo tendrá cabida el sábado 15 a las 23.00 horas en la Caseta Oficial ubicada en la Plaza José Novo (Huerta Julián), donde se desarrollará la Feria de Noche hasta el lunes 17 de julio.