Delorean y Vinila von Bismark encabezan el cartel de la segunda edición del DeFest

El Rincón de la Victoria celebrará su festival el 1 de octubre junto a cuatro bandas y un set de Dj’s

Delorean y Vinila von Bismark encabezan el cartel de la segunda edición del DeFest

 

Son muchos los eventos musicales que ha habido durante este verano tanto en Málaga capital como en la provincia. DeFest llega para cerrar el calendario estival con una propuesta más que atractiva para el de 1 de octubre en el CEIP Manuel Laza Palacio del Rincón de la Victoria.

Tras el éxito de la primera edición, DeFest presenta como principales reclamos para este 2016 a Delorean y a Vinila von Bismark. La primera de estas dos bandas nacionales lleva un largo tiempo caminando entre la línea del pop y la electrónica, escribiendo canciones dance como si fuesen pop y produciendo discos de pop para la pista de baile.  Su último trabajo Muzik está guiado por sintes y beats, donde los ritmos four-to-the-floor reposan sobre un terreno entre el pop dreamy de los 80 y la música house contemporánea. Por su parte, Vinila von Bismark, presentará su primer trabajo en solitario A place with no name, un LP en el que hay atmósferas de elegante y densa oscuridad, ritmos hipnóticos cargados de exotismo, magia y sensualidad; también canciones vibrantes donde Vinila demuestra el amor por su tierra natal con ritmos y melodías de reminiscencias árabes y mediterráneas, y donde por supuesto, cómo no, no falta el Rock’n’Roll.

cartel-october-fest

Completando el cartel estarán dos de los grupos locales con mayor proyección en los géneros señalados anteriormente dentro de la provincia de Málaga. Oh, Trikelians! cuentan ya con un largo recorrido dentro de la escena independiente andaluza.  Con tres discos largos publicados Ludoteque (2009), Revelaciones (2011) y Todo es automático (2013), la banda ha comenzado un nuevo proyecto con el lanzamiento de su primer single, Hubriken. La otra formación malagueña que actuará el día 1 de octubre es J. J. Sprondel. La banda caleña lleva más de diez años tocando y cuentan con dos EP’s y cuatro LP’s. Estilos como el grunge, el rock progresivo o el pop barroco se suelen apreciar en algunos de sus temas.

El cierre del festival será para We Are Not Dj’s. Este dúo compuesto por Yoli y Paco realizará una sesión que conectará a todos los que se den cita en el CEIP Manuel Laza Palacio a través del rock, la electrónica o mejor, todo a la vez, y aunque a menudo tiendan al lado hedonista y festivo, resultan imprevisibles, pudiendo montar un set extenso de exquisito y delicado downtempo, o una trepidante y enérgica sesión cargada de hits.

Las entradas están disponibles en Discos Candilejas, Tiendas Superskunk y Disaster en Málaga capital, en Finita’s House, tiendas Superskunk y B. P. M. Instrumentos Musicales en el Rincón de la Victoria, en el Restaurante Barón de Cútar de Torre del Mar y en Helados El Monaguillo en Coín. También se pueden adquirir en las plataformas de venta online malaganentradas.com y Ticketmaster. Su precio es de 12€ en anticipada y 15€ en taquilla.