Demasiado botín para el filial del Málaga

Demasiado botín para el filial del Málaga



Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador David Moreno que falleció la pasada semana.
Desde Axarquiahoy.es le enviamos un fuerte abrazo a este joven y prometedor jugador.

El fútbol son goles y estos dan los puntos y eso fue lo que pasó en una tarde primaveral en el Vivar Téllez.

El Vélez C F. se jugaba mucho frente al filial malagueño, pero ya no pintaba bien para los veleños nada más comenzar el partido. A la baja de Emilio Guerra por sanción  se sumaba la de Pepe Vergara en calentamiento, el cerebro del Vélez. A los 26 m. de juego el equipo local perdía también a uno de sus mejores delanteros, David Moreno, a perro flaco además más pulgas.  A pesar de todas esas circunstancias el Vélez le plantó cara al equipo de Ruano, fue el minuto 37 cuando García Márquez lanzó un zapatazo al larguero que pudo inaugurar el marcador.

Sin embargo en el descuento de la primera parte y de falta directa Ontiveros adelantaba al líder en el marcador, un gol como siempre psicológico y que hizo mucho daño al Vélez.

Comenzó la segunda parte dominando los veleños y con la posesión de balón ante el oficio de los chavales del filial de La Rosaleda. Corría el m. 68 cuando Alex Tejada lanzó una falta magistral a la que respondió Samu con una gran parada. Del empate se pasaba al 0-2 un minuto después, ya que Torras ante la salida de Esteban materializaba el segundo gol y sentenciaba el partido.

El Vélez siguió buscando su gol, por lo menos para llevarse el average particular, pero no era ni el día, ni su partido y los de capital consiguieron el tercero en el minuto 76 por medio de Mula. Ruano les pedía cabeza a sus jugadores, la que no tuvo él al abandonar la rueda de prensa por motivos muy poco serios.

A veces hay que saber encajar las preguntas ganando o perdiendo porque el malagueño se llevó mucho del Vivar Téllez con muy poco fútbol.
Más mérito tuvo Cazorla que sin sus tres mejores hombres mereció algo más y fue humilde en la rueda de prensa contestando a todo lo que se le preguntó.

Ahora esperar otro hueso duro el próximo domingo, el Mancha Real. Habrá que recuperar algunos jugadores importantes, algunos en lo físico y otros mentalmente porque quedan 27 puntos en juego y hasta el rabo todo es toro. En cuanto al colegiado granadino su actuación fue bastante irregular.
Felicitar a la afición veleña por buena asistencia, unos 600 aficionados que además pagaron sobre coste por jornada económica y sobre todo por su deportividad, así da gusto aunque se pierda, pero esto es fútbol.