Demoday muestra los 17 proyectos de emprendedores del espacio Coworking de Rincón de la Victoria

La segunda convocatoria de inscripciones del programa está prevista para el mes de mayo, con el objetivo que la nueva edición se ponga en marcha en junio

Demoday muestra los 17 proyectos de emprendedores del espacio Coworking de Rincón de la Victoria



El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industrial, Energía y Turismo y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, emprendedores y empresarios han celebrado hoy `Demoday´ con la muestra de los 17 proyectos desarrollados a través del programa de aceleración de proyectos emprendedores, Coworking Rincón de la Victoria.

La jornada, celebrada en La Sala Las Musas de la Casa de la Cultura de La Cala del Moral, tiene como objetivo final el de tratar de potenciar la innovación en el emprendimiento, así como dar a conocer las tendencias del sector y fomentar la interacción entre empresarios y emprendedores facilitando encuentros con potenciales clientes a través del networking.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha mostrado en primer lugar, su satisfacción y reconocimiento a todas las personas que han hecho posible el desarrollo del programa, especialmente a los emprendedores que son los verdaderos protagonistas, y a los que les deseamos suerte en su nueva andadura”. Anaya ha destacado de ellos, “su potencial, energía e ilusión que los convierte en un referente”.

“En el mes de septiembre inauguramos el nuevo espacio coworking en el municipio, y hoy anunciamos una segunda convocatoria de inscripciones con una veintena de proyectos interesados en participar, y a los que seguiremos apoyando”, indica Anaya, quien asegura que “ha sido un total acierto abrir el coworking a todos los sectores donde han finalizado con éxito 17 proyectos con la participación de 25 personas”.

El director de Innovación y Pymes de la Escuela de Organización Industrial, Miguel Sánchez Galindo, ha hecho un balance “muy positivo” de esta primera experiencia de espacio coworking en Rincón de la Victoria, dado que “el 50 por ciento ya se encuentra en una realidad empresarial”. Las estadísticas de la EOI  son “que el 80 por ciento de estas empresas, a los seis meses, están vendiendo su producto en la calle”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos, ha resaltado la colaboración institucional entre diferentes administraciones, “con proyectos innovadores que en el futuro van a ser generadores de empleos y de riqueza en nuestra comarca”.

Los participantes han expuesto sus proyectos al público asistente siguiendo el conocido formato de elevator pitch. También ha habido ponencias y actividades de networking con emprendedores y empresarios de la zona.  Entre los ponentes al evento se encontraban dos grandes emprendedores que han sabido alcanzar el éxito y que compartirán con los asistentes su experiencia. Se trata de Carlos Bolívar, de CEO de Novalo, y Carlos Navarro, CEO Sushi chef. También ha estado presente Vicente Ortiz, abogado y Business Ángel que ha dado las claves para despertar el interés y conseguir financiación por parte de un inversor.

El programa Coworking ofrece espacio gratuito donde emprendedores locales y de la comarca pueden iniciar su proyecto empresarial con un apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas, mediante un espacio de trabajo compartido, formación, mentorización, talleres y eventos durante los primeros seis meses.

La iniciativa está cofinanciada por Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, EOI, Fondo Social Europeo (FSE), y la Mancomunidad de la Axarquía beneficiará a 80 proyectos emprendedores durante los próximos dos años. El Programa está cofinanciado por  Fondo Social Europeo.

 Más información en la página Web: www.rincondelavictoria.es (http://www.rincondelavictoria.es/delphos) y www.eoi.es (https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/rincon-de-la-victoria). La sede de Coworking está ubicada en Calle Ancla n. 42. La Cala del Moral. Para más información sobre inscripciones: Tlf. 913495600