Denunciados más de 4.500 conductores en Andalucía

Denunciados más de 4.500 conductores en Andalucía



Un total de 4.578 conductores han sido denunciados en Andalucía durante la campaña de vigilancia en las carreteras convencionales por distintas infracciones, entre las que destacan el exceso de velocidad, la falta de uso del cinturón de seguridad y la documentación incorrecta.

Dicha campaña, según un comunicado de la Delegación del Gobierno, se ha desarrollado durante una semana -del 23 al 29 de octubre-, en la que se han controlado 68.065 vehículos, de los que han sido denunciados el 6,48 por ciento.
Entre los denunciados destacan 2.107 conductores por exceso de velocidad y 328 por no llevar el cinturón de seguridad, mientras que 16 menores viajaban sin sistema de retención infantil.

Además, se detectaron 273 vehículos con importantes deficiencias técnicas, de los que 14 fueron inmovilizados por suponer un riesgo para la seguridad vial, y 157 conductores dieron positivo en controles de alcohol y otros 170 en drogas. El cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial, según la Dirección General de Tráfico, pues en esta campaña el 46 % del total de las denuncias han sido por este motivo.

La segunda infracción más habitual es el no uso del cinturón de seguridad, con 328 personas denunciadas en Andalucía durante la citada campaña y otras 16 por no llevar a los menores que transportaban con su correspondiente sistema de retención infantil.  Otras 24 personas circulaban sin casco, tres de cada cuatro motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza, y 184 fueron denunciadas por usar el móvil mientras conducían.