“El Deo” de Rincón y “José Jiménez” de Torrox, finalistas al mejor espeto de Málaga

“El Deo” de Rincón y “José Jiménez” de Torrox, finalistas al mejor espeto de Málaga



Probablemente no haya nada más simbólico al pasear por las costas, que el olor de las sardinas asando a fuego lento al calor de las brasas en la playa. No hay nada igual. La combinación del calor, la brisa marina, el humo de las maderas de olivo y las sardinas en sal gorda asadas delicadamente, son una explosión de los cinco sentidos. Pues bien, este arte también tiene a los mejores y el  próximo viernes 30 de junio a partir de la 20.30 horas el Chiringuito “El Faro de la Pesquera” de Marbella acogerá la final de la I Ruta del Espeto Málaga en la Mesa que está patrocinado por la empresa Tinto de Verano La Casera.

Los mejores espeteros de Málaga y provincia se medirá por tanto en un duelo de alarde técnico y del mejor producto, que reunirá a varios establecimientos participantes, que han accedido a la final para competir por los premios de 3.000 euros en publicidad en Málaga en la Mesa, y que será otorgado por el jurado especializado al mejor espeto, y por los 1.000 euros en el mismo concepto al espeto favorito del público, los ocho establecimientos que han pasado a la final son:

De Málaga capital, Los ‘Cuñao’; de Torremolinos: Chiringuito “El Canarias Playa”, Chiringuito “Miguel Cerdán” y Restaurante “Casa Antonio”, de Fuengirola, Restaurante “La Cepa Playa”, de Estepona, Chiringuito “El Madero”, y desde la Axarquía han pasado a la final, el Restaurante “El Deo” de Rincón de la Victoria y el Merendero “José Jiménez” de Torrox.

A todos ellos mucha suerte !