El derbi andaluz se lo adjudica de paliza el BSR Rincón Fertilidad Amivel

El derbi andaluz se lo adjudica de paliza el BSR Rincón Fertilidad Amivel



La segunda jornada de la Liga Nacional de División de Honor trajo la primera victoria para el Rincón Fertilidad Amivel, fue en la cancha del Pepe Ot de Dos Hermanas en Sevilla donde su rival el BSR Vistazul nada pudo hacer ante los veleños, muy superiores que le endosan la segunda derrota de esta liga al cuadro nazareno por el contundente (30-87).

Los de Paco Aguilar protagonizaron una salida en tromba, a la que no pudo hacer frente el club de la provincia de Sevilla. El marcador tras los primeros diez minutos dejaba a las claras quien se iba a llevar el partido ya desde el inicio (4-20).
El tiempo corría y los veleños, con dos medallistas paralímpicos de Río 2016 en sus filas, imponían su ley. Su ajustada defensa y sus rápidos contraataques noqueaban una y otra vez a los sevillanos, incapaces de poner resistencia, llegándose al término de los primeros 20 minutos con un contundente 10 a 40 favorable a los visitantes.
Tras el descanso todo seguiría igual y las diferencias no aumentaron en exceso gracias a la excesiva relajación de los de Amivel y a los mejores minutos de los locales una vez ya asumida la derrota. Así, el tercer cuarto fue el más igualado de todos con un parcial de 13 a 18.
La citada relajación hizo que Paco Aguilar buscara más intensidad en sus jugadores, cosa innecesaria dado el excesivo correctivo que le estaban dando a los sevillanos, y apretaron en materia defensiva para aumentar las diferencias, llegándose al 30-87 final (7-29 en los últimos diez minutos).
Derbi andaluz en la élite tras muchos años en esta modalidad deportiva que se va para Vélez-Málaga. Los árbitros Manuel González, como principal, Laura Salgado y Alberto Pérez Castañé, en calidad de auxiliares, no tuvieron complicaciones durante el choque y tuvieron una correcta actuación. Una victoria en definitiva para enderezar el rumbo y que debe de servir de bonus para trabajar mejor esta semana cara al próximo partido, también fuera, ante Mideba.