El Desafío del Buda 2017 tendrá una contrareloj por el casco histórico de Vélez-Málaga

El Desafío del Buda 2017 tendrá una contrareloj por el casco histórico de Vélez-Málaga



La red social de El Desafío del Buda prueba que organiza el Club Ciclista Veleño junto a la Concejalía de Deportes de Vélez-Málaga, ha anunciado algunas interesantes novedades cara a la X Edición que se celebrará el próximo 14 y 15 de octubre. Una  prueba que tendrá como novedad por primera vez, una contrareloj al atardecer con una distancia de 2,1 kilómetros y casi 100 metros positivos acumulados.

La organización tiene prevista que salga desde la Plaza de San Francisco, pasando por Arroyo San Sebastían, bordear el pie de la Fortaleza, Santa María, Real de la Villa, Plaza de la Constitución en un circuito con marcado recorrido de interés cultural, ya que pasa por calles emblemáticas, callejuelas estrechas y fuertes desniveles en lo que es el casco antiguo de la ciudad.

Son solo 2,1 kilómetros, pero no por ello no serán atractivos para los amantes del MTB. En tan corta distancia, habrá que salvar un acumulado de casi 100 metros positivos, afrontando algunas rampas por encima del 20% de desnivel.

El plazo de inscripción que comenzó en el pasado mes de abril con un tope de 600 corredores va según el Presidente del Club Ciclista Veleño, David Pastor, a muy buen ritmo.

El track en formato GPX puede ser descargado desde esta dirección http://www.eldesafiodelbuda.com/#/recorrido