El descenso de temperaturas por debajo de la media en Andalucía provocará esta semana heladas en algunos puntos

El descenso de temperaturas por debajo de la media en Andalucía provocará esta semana heladas en algunos puntos



La región andaluza experimentará esta semana una línea de descenso de las temperaturas máximas que hará que las mismas sean un poco más frías de lo normal, sobre todo en lo tocante a los valores de los próximos jueves 9 y viernes 10 de noviembre, donde los termómetros estarán por debajo de la media.

Aunque no se trata de una bajada “dramática”, según ha indicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, José María Sánchez-Laulhé, la tendencia, de hecho, podría desembocar en que se produzcan heladas débiles en algunos puntos del Surco Intrabético, como el norte de Granada.

Ello, ha añadido Sánchez-Laulhé, como consecuencia de la presencia del anticiclón en el Atlántico y las bajas presiones del Mediterráneo, con vientos del Norte que serán los que provoquen el frío, aunque se contempla que las temperaturas se recuperen el próximo fin de semana.

Para este periodo, en general, el tiempo se prevé “estable” y poco nubosos, sin que el pronóstico de precipitaciones vaya más allá de algunas nubes en el Mediterráneo y, por tanto, alguna lluvia “débil” a mitad de semana en esta zona del litoral como consecuencia de la afección tangencial de un proceso de ciclogénesis, aprovechando el predominio de viento de levante.

Así, si en la costa será difícil que las máximas bajen de 20 grados centígrados, las temperaturas irán bajando en el resto de la comunidad conforme avance la semana, alcanzando valores máximos de unos 15 grados en Jaén y 17 en Granada, mientras que en Sevilla y el resto del Valle del Guadalquivir los termómetros rozarían los 20 grados.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

8 + Doce =