Desde hoy y hasta el día 20, controles de alcoholemia en nuestro municipio

Conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes está tipificado como delito en el código penal

Desde hoy y hasta el día 20, controles de alcoholemia en nuestro municipio



La Policía Local de Vélez-Málaga se adhiere desde hoy y hasta el próximo día 20 a la campaña desplegada por la Dirección General de Tráfico en la que se prevé que se realicen 25.000 controles a los conductores.

Esta campaña a la que pueden sumarse los policía locales de los municipios de más de 25.000 habitantes se refuerza con los controles que la Guardia Civil de Tráfico tenga previsto establecer en distintos puntos de las carreteras españolas.

Con estos controles de alcoholemia y de sustancias nocivas para la conducción, se pretende crear conciencia en unas fechas en las que suele ser habitual quedar con compañeros de trabajo o amigos e ingerir alcohol, desestimando la posibilidad de que exista riesgo porque se coge el coche en distancias cortas y habituales.

Según las estadísticas de Tráfico, en lo que va de año hasta 84.000 conductores han dado positivo en controles de alcoholemia y drogas que la Guardia Civil ha realizado en vías interurbanas. A esta cifra habría que sumar los realizados por los agentes municipales.

Por su parte, los números del Instituto Nacional de Toxicología son también preocupantes ya que el 39,09 por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico tenían presencia en sangre de alcohol u otras sustancias nocivas para la conducción.

Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas está tipificado con delito en el Código Penal.