Desmantelados cuatro puntos de venta de droga en Vélez-Málaga

Desmantelados cuatro puntos de venta de droga en Vélez-Málaga



Agentes de la Policía Nacional han desarticulado cuatro puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. En el marco de la operación “Pilar” contra el tráfico de cocaína y marihuana a pequeña y mediana escala, han sido detenidas seis personas -entre ellas una menor de edad- por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, a dos de ellas se lesatribuye además un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico. Se han intervenido 84 gramos de cocaína, 13 de hachís, 27 de aceite de hachís, 180 de marihuana, 90 plantas de cannabis sativa, 2.300 gramos de sustancia utilizada para el corte del estupefaciente, útiles para la preparación del estupefaciente así como cinco balanzas de precisión, una prensa con sus moldes, 770 euros en efectivo y tres vehículos. 

Inicio de la investigación

 

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia en Vélez-Málaga de una vivienda utilizada por sus moradores como punto de venta de estupefacientes, concretamente cocaína y marihuana.

 

Centradas las pesquisas en torno al inmueble, los agentes constataron la existencia de un gran trasiego de personas que acudían al punto y, tras permanecer unos instantes en el lugar, abandonaban la zona con la dosis adquirida –cocaína-. Igualmente averiguaron la conexión que existía entre y los moradores de esta casa y los de otras tres viviendas de la zona que también estarían siendo utilizadas como puntos de venta de sustancias estupefacientes –cocaína y marihuana-.

 

La operación se desarrolló el pasado viernes, día 15, con la práctica de cuatro registros domiciliarios –tres en Vélez-Málaga y uno en Torre del Mar-, en los que se intervinieron 84 gramos de cocaína, 13 de hachís, 27 de aceite de hachís, 180 de marihuana, 90 plantas de cannabis sativa, 2.300 gramos de sustancia utilizada para el corte del estupefaciente, útiles para la preparación del estupefaciente así como cinco balanzas de precisión, una prensa con sus moldes, 770 euros en efectivo y tres vehículos.

 

 

Desmantelada una plantación de marihuana con un enganche ilegal a la red general de electricidad

 

En una de las viviendas los investigadores hallaron un invernadero de marihuana instalado en una de las estancias. Igualmente comprobaron cómo los moradores habían manipulado la instalación eléctrica de la vivienda realizando un enganche ilegal en la acometida general de la zona y así, dado el elevado consumo de electricidad que esta actividad conlleva, evitar que el consumo real fuera reflejado en el contador de la casa. Los agentes desmantelaron el invernadero incautándose de 90 plantas de marihuana en distintos estados de floración.  

 

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó el ingreso en prisión de los dos principales investigados.