Detienen a un individuo por el ataque a la imagen de la Virgen de los Desemparados en Vélez-Málaga

El arrestado es un individuo de mediana edad, nacionalidad española, vecino de Vélez, "que tiene las facultades mentales alteradas"

Detienen a un individuo por el ataque a la imagen de la Virgen de los Desemparados en Vélez-Málaga



La policía nacional arrestó ayer a un hombre, acusado de ser el presunto autor del ataque con un cóctel molotov contra la imagen de los Desamparados, situada en la iglesia del Convento de San Francisco de la capital axárquica.

El acto vandálico tuvo lugar el pasado martes alrededor del mediodía cuando un individuo lanzó una botella contra la imagen de la Virgen, con combustible pero sin mecha encendida, por lo que no llegó a explosionar. No obstante, la gasolina que contenía el artefacto manchó buena parte de la saya y el manto de la Virgen y también quedó impregnada en la peana.

El arrestado es un individuo de mediana edad, nacionalidad española, vecino de Vélez, “que tiene las facultades mentales alteradas” , según han indicado los agentes que investigan aún el móvil de los hechos.  Se le imputa un supuesto delito de daños, y está por determinar si también uno contra los sentimientos religiosos.

El presunto autor del ataque permanece en las dependencias de la Policía Nacional mientras se completan las necesarias diligencias. Lo más probable es que a lo largo del día de  hoy  sea puesto a disposición judicial.