“Di-versos” reúne a 30 artistas locales en torno a la obra de María Zambrano

Podrá visitarse en la Sala San Francisco de Vélez-Málaga hasta el 31 de marzo

“Di-versos” reúne a 30 artistas locales en torno a la obra de María Zambrano



La sala del convento de San Francisco acoge la muestra ‘Di-versos’, compuesta por cuadros de una treintena de artistas locales, que tiene como base la obra de María Zambrano.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, informó que la exposición ya pudo visitarse en 2010 a través de la muestra colectiva ‘Vélez plural, todas las miradas’, la cual se inaugurará mañana a las 20:00 horas y que se podrá contemplar hasta el 31 de marzo.

La concejala destacó que para la confección de esta colección se tomó como inspiración por parte de los artistas la obra ‘Dictados y sentencias’ de la pensadora y filósofa veleña y más concretamente la frase que reza que ‘El arte comenzó por ser un mundo de ocultamiento y de contacto con lo no humano, con lo temible sagrado, adorno y máscara; máscara con sentido mágico’.

La edil indicó que “esta muestra ha sido posible gracias a que estos artistas han construido un proyecto en común, que van en torno a una misma dirección y latiendo al unísono para abrir una nueva luz”.

García resaltó “el agradecimiento a todos estos artistas participantes por su implicación, su entusiasmo y la generosidad al hacer realidad este proyecto, trasladando cada uno de ellos su particular visión”.

“Este grupo de artistas comparten preocupaciones, curiosidad, disfrutan la belleza y alegría ante la inspiración que les sobreviene, y que comparte un objetivo inspirado por la pensadora María Zambrano”, señaló la concejala.

Las obras que se podrán contemplar en dicha muestra son las de Antonio Aranda, Lola Bonilla, Santiago López, Manuela Santaolalla, Placentino Toledo, Juana Cuevas, Eduardo Roberto, Óscar Márquez, Lucía Trabalón, Ana Rodríguez, Ascensión Moreno, Luis Mugar, Rafael Heredia, Mercedes Sahagún, Mercedes La Casas, Miguel Palma, Elianne Mase, Javier Navarta, José Luis Martín, Magdalena Romero, José María Fernández Doña, Manuel Moreno, Eduardo Salazar, Manuel Bueno, Alberto Tarsicio, Francisco Gálvez, Rafael Domínguez, Lola Baré y Miguel Ángel Gómez.