El día de la “Bestia”. (71-80)

El día de la “Bestia”.  (71-80)

De nuevo el Zaragoza, que empieza a ganarse aquello de “la bestia negra”, derrota a Unicaja en el Martín Carpena en un partido dónde el mal porcentaje en lanzamientos triple terminó por ser decisivo.

Puesta de largo del nuevo Unicaja ante su afición en el Martin Carpena y aunque no hubo lleno (la hora y día no ayudaban) el ambiente se dejo notar.

Los de Joan Plaza comenzaron el partido jugando rápido y buscando la ventaja en el tiro, los primeros parciales no tardaron en llegar (minuto 6, 12-7). Pero este nuevo Tecnyconta Zaragoza no iba a dar facilidades y con una fuerte defensa y las cosas claras en ataque, los de Andreu Casadevall dejaban claro ya en el primer cuarto que el encuentro no iba a ser ningún paseo para los del “infierno verde”. 17-11 al termino del primer cuarto.

En el segundo cuarto el partido creció tanto en anotación como en intensidad. Mediado el cuarto el electrónico mostraba un 24-21, ambos equipos mostraban su mejor juego, Musli en Unicaja y Jelovac por parte maña asumían responsabilidad. Al descanso se llegó con un ajustado 34-30 con Musli 8 puntos y Gegeviciuis por el Tecnyconta Zaragoza con 9.

La salida de vestuarios no cambió nada, al menos durante los primeros ataques, locales y visitantes no querían perder la cara al partido, sabedores de que hasta ese momento ninguno era superior al otro. Pero el choque comenzó a cambiar en el minuto 23, una antideportiva a favor de Unicaja otorgó la máxima diferencia con Suarez y Musli como brazos ejecutores (44-34). Intentaba estirar el marcador Unicaja, pero cada acometida cajista encontraba el hierro en vez de la red, eso dio alas al Tecnyconta Zaragoza que con un 2+1 devolvió la igualdad al marcador. (44-40). El atasco verde duró lo que tardó en anotar Wazcynski, aunque tuvo que ser desde la línea de personal y errando uno de los lanzamientos (minuto 26). Cuando peor pintaba el partido apareció Suarez anotando y reboteando en defensa para dar oxigeno al equipo, dos nuevos libres para Wazcynski y nueva intentona de escapada que se quedó en eso tras errar los libres. Se llegaría al último y definitivo cuarto con las espadas en todo lo alto (53-52).

Primera canasta de inicio de último cuarto para Brooks a lo que contesta con un triple el Tecnyconte Zaragoza, que, además, se pondría por delante con libres (55-57). momentos complicados para Plaza y sus pupilos. Y una vez más, Suarez al rescate, el madrileño lo hace todo, tira, rebotea y sabe aparecer cuando mas se le necesita, y hablando de apariciones la que lo hizo para empujar al equipo a la victoria fue la parroquia local que, viendo como se complicaba el encuentro, apretó para animar a los suyos. El encuentro entró en un peligroso intercambio de canastas, peligroso por que quién mandaba en estos momentos era el conjunto de Casadevall (60-63 minuto 34). Se llegaría a los últimos 4 minutos con un serio problema para Unicaja, el Tecnyconta Zaragoza empezaba a sentirse cómodo dominando en el marcador (65-70). A falta de 2:48 los visitantes tenían la bola y el dominio en el electrónico (69-72), era momento para valientes, pero no entraba la pelotita y así es prácticamente imposible. Quedaban 49 segundos para el milagro, el 69-73 no hacía presagiar nada bueno, pero la posesión sería para el equipo malagueño, quedaba una bala por usar…

Lafayette anotaría 2 libres para poner el 71-73, pelota para el Tecnyconta Zaragoza que tenía en su mano finiquitar el encuentro a falta de 41 segundos. Falló el Zaragoza un triple libre de marca pero Fotu, muy atento al rebote, hundíó la pelota y parte de la ilusión local. 26 segundos por delante y 4 abajo. La última bala la gastaría sin suerte Suarez con un triple que no entró, frustración, técnica para Nedovic y el Tecnyconta Zaragoza que acaba aguando la fiesta local. (71-80). Inesperada derrota de un equipo aún mas verde que su propia camiseta.

Las urgencias están claras pese a llevar sólo dos jornadas, sin tiempo para lamentaciones el domingo se rinde visita al Fuenlabrada, una tercera derrota comprometería seriamente las opciones de estar en la Copa del Rey.

Foto: ElDesmarqueMálaga