Diego Carrasco repasa la actualidad del Rincón Fertilidad Málaga

El Director Deportivo y técnico del club Rincón Fertilidad Málaga, Diego Carrasco, compareció este jueves ante los medios de comunicación para tratar todos los temas de actualidad sobre el club malagueño en una rueda de prensa celebrada en la Sala 1 del Instituto Andaluz del Deporte

Diego Carrasco repasa la actualidad del Rincón Fertilidad Málaga



Estos son los principales temas que se han tratado:

Nombre del Equipo.

“Este año empezamos con el mayor patrocinio que tenemos ahora mismo, que es Rincón fertilidad Málaga, y así nos llamaremos durante la temporada, y si hay algún cambio ya lo notificaremos, sobre todo a Federación Española por el tema de calendario”.

Bajas en la plantilla.

“Sonora ha fichado por Logroño, equipo de División de Honor Plata con aspiraciones de subir a División de Honor, Mina sabíamos que se volvía a Noruega para finalizar sus estudios en su país, María Stroe también se queda en su país o quizás tenga alguna oferta de aquí de algún equipo de Plata en España, y las altas serán jugadoras que vengan a sustituir estas marchas”.

Planificación de la temporada.

“El calendario lo conoceremos dentro de un par de semanas, a partir de ahí empezaremos a planificar la temporada, y la pre temporada la empezamos el 1 de Agosto con sesiones de mañana y tarde, las jugadoras están citadas el día 31, quedan algunos flecos para determinar algunas altas, yo creo que esta semana, semana que viene como muy tarde, ya tendremos el ‘sí’ de todas las jugadoras y tendremos en plantillas unas 14 jugadoras, con jugadoras malagueñas y otras que vengan de fuera, pero siempre acordándonos de la base y a partir de ahí hacer un equipo competitivo”.

Encuentros amistosos.

“Vamos a tener los mismos problemas del año pasado, para jugar un partido amistoso nos tenemos que ir a Madrid, a la zona de Valencia o Elche o al País Vasco. Vamos a intentar crear un torneo por aquí cerca para que pueda venir algún equipo cercano y hacer partidos amistosos interesantes para que pueda llegar el equipo con nivel competitivo y las primeras jornadas que no pase como la temporada pasada, que hasta la tercera jornada no estamos en competición”.

Objetivos.

“La permanencia por tercera temporada consecutiva es algo que tenemos que contemplarlo, porque los demás equipos se están reforzando, con bastantes jugadoras, algunas que estaban fuera de España y que han vuelto este año. Por tanto el objetivo es la permanencia, pero tenemos que mirar un poco más, con las jugadoras que queremos traer, hay que intentar mejorar los resultados de las temporadas anteriores está en mente también participar por segunda vez en una fase final de la Copa de la Reina y a partir de ahí, si el equipo empieza a creerse sus posibilidades y es compacto, puede estar en la parte de arriba, que es la aspiración que tenemos y que tiene nuestro patrocinador principal Rincón Fertilidad, como así nos lo ha transmitido Manolo Rincón”.

Ayudas Institucionales.

“El Ayuntamiento, a través de su concejala Elisa y, cómo no, a través del alcalde, de subir la cantidad aportada durante esta temporada. Diputación y Junta de Andalucía están también por la labor. Les hemos solicitado también la posibilidad de jugar en Ciudad Jardín, que nos parece  bueno para este club, para el crecimiento propio y el de la base, del distrito, que haya más balonmano en esa zona, y estamos esperando la respuesta del Ayuntamiento por si nos vamos a Ciudad Jardín o continuar en Carranque”.

Marcha de Carmen Morales de Setién.

“Ahora mismo estamos al frente Manolo Rincón, con su empresa Rincón Fertilidad, también Mª José Moreno, que ha decidido de momento ayudar y estar en la sección de captación de recursos económicos, y yo como Director Técnico. Tenemos seis meses para decidir qué persona puede sustituir a Carmen, que es bastante complicado, pero lo que más nos urge es el tema deportivo para afrontar la temporada con garantías”.

Traslado a Cártama.

“Con la llamada del Ayuntamiento y la disposición que tuvieron ellos de subir la cantidad para esta temporada, ya notificamos a su concejal Juan Rodríguez que aparcábamos de momento esa opción. Él lo ha entendido, quizás en un futuro podamos ir allí a crear escuelas base, que también sería un principio bueno en esa localidad, pero ahora mismo las opciones son Ciudad Jardín  o Carranque”.

Nuevos patrocinadores.

“En esta labor está totalmente concentrada Mª José Moreno , y de hecho está haciendo buenas gestiones, tanto malagueñas como empresas afincadas aquí en Málaga, para que Rincón Fertilidad no sea el único patrocinador y se pueda apoyar en otros patrocinadores para cubrir el presupuesto, que en ello estamos, y esperamos conseguirlo en estos meses”.

Búsqueda de apoyos.

“Intentamos transmitir a la ciudad de Málaga que es una pena que tengamos un equipo competitivo de jugadoras malagueñas, de Andalucía y algunas nacionales que puedan dar un salto de calidad pero es cierto que para eso necesitamos un presupuesto mínimo, digno, para competir con las mismas reglas que otros equipos que tienen más presupuesto que nosotros”.

Continuidad.

“Paula Valdivia y Jennifer Gutiérrez han decidido seguir apostando por Malaga. Están ahora inmersas en sus carreras universitarias y entonces de eso también tenemos que aprovechar nosotros y, con las jugadoras que van a llegar, tener un equipo competitivo”.