Diputación apoya el proyecto de mejora de la carretera de Torrox

El responsable de fomento de Diputación, se ha comprometido a que la entidad supramunicipal se haga cargo del proyecto de mejora.

Diputación apoya el proyecto de mejora de la carretera de Torrox



A inicios del mes de octubre los alcaldes de las localidades de Frigiliana y Torrox, José Antonio González Conejero y Oscar Medina respectivamente, daban los primeros pasos para darle una solución a la situación de la carretera que une ambos municipios, cuyo mantenimiento actualmente corre a cargo de sendos ayuntamientos.

Esta primera toma de contacto tuvo como consecuencia una reunión entre el alcalde de Frigiliana, José Antonio González Conejero y el diputado de fomento, Fran Oblaré, que en nombre de ambos consistorios planteaba la situación de la carretera al responsable de Diputación, obteniendo de su parte el compromiso de estudiar la situación sobre el terreno, lo que ha ocurrido en la mañana de este viernes 21.

De esta forma alrededor de las 12:30h han llegado a Frigiliana los ediles de obras y urbanismo de Torrox, Paola Moreno y Manolo Paloma respectivamente, además de Sofía González, concejala de turismo y personal del Ayuntamiento de Frigiliana, los alcaldes de los dos municipios afectados, Oscar Medina y José Antonio González Conejero, y el diputado de fomento Fran Oblaré, que ha visto en primera persona la situación de la vía.

Tras la reunión mantenida, el responsable de fomento de Diputación se ha comprometido a que la entidad supramunicipal se haga cargo del proyecto de mejora, y es que la redacción del mismo es el primer paso para poder afrontar las futuras y necesarias obras.

El proyecto comenzará a redactarse de forma inminente por parte de los técnicos de diputación, y la intención es que las futuras obras estén enmarcadas dentro del plan de mejora de conexiones de pueblos de interior de la Diputación Provincial.

La intención final de estas negociaciones es que la Diputación Provincial recepcione e introduzca la carretera dentro del mapa de carreteras comarcales, lo que implica su mantenimiento, señalización, etc.

José Antonio González Conejero se ha mostrado muy satisfecho por la buena disposición del área de Fomento de la Diputación Provincial, y aunque no ha querido dar fechas para el inicio de las obras, ha señalado que no sería descabellado pensar que éstas comenzaran durante el año 2017.