Diputación da luz verde a diversas obras en la provincia con una inversión de la institución de más de un millón de euros

Diputación da luz verde a diversas obras en la provincia con una inversión de la institución de más de un millón de euros



La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde a dieciséis proyectos de mejora en distintos municipios de la provincia. Se trata de obras de infraestructuras y de mejora de equipamientos públicos que se realizarán en 15 localidades y que corresponden a programas de Obras de Alcantarillado y Depuración de Aguas, de Obras de Urbanización del Plan Provincial, de Edificación Municipales, y de Ejecución de Planes de Optimización Energética, entre otros.

Las actuaciones se desarrollan en los municipios de Benahavís, Villanueva de la Concepción, Alpandeire, Benarrabá, Cartajima, Iznate, Salares, Riogordo, Alhaurín de la Torre, Pizarra, Gaucín, Carratraca, Frigiliana, Almargen y Benalauría, suponen una inversión global de 1.219.448,29 euros.

En lo que corresponde a las localidades axárquicas, Iznate mejorará el alcantarillado en la calle Viñeros con una inversión de 81.126,77 euros. Salares acometerá distintas obras entre las que destacan la mejora de infraestructuras hídricas de calle Pasadizo y calle Igleisa y Castillejo, valoradas en 145.600 euros.

En Riogordo se procederá la electrificar la zona de polígono industrial con una inversión de 154.770,65 euros, de los cuales Diputación aporta 147.032,12, mientras que el municipio de Frigiliana pondrá en marcha la segunda fase de reparación del colector en calle Rafael Alberti.