Diputación visitó las obras de la actuación de recogida de aguas pluviales en zona oriental de Torre del Mar

Diputación visitó las obras de la actuación de recogida de aguas pluviales en zona oriental de Torre del Mar



Esta mañana, el Diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Oblaré, el diputado de Sostenibilidad de la Diputación, Francisco Delegado Bonilla, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, han visitado las obras del Quinto Colector de Aguas Pluviales.

Con respecto a las obras el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, explicó que “permitirán la recogida de aguas pluviales, desde la intersección de calle Manuel Azuaga con la Carretera Nacional 340 a la rotonda que une dicho vialcon la calle Azucarera, hasta su desembocadura en la playa, discurriendo con dirección norte-sur a través de calle Las Arenas”.

De igual forma, las acometidas para la implantación de la infraestructura de pluviales contemplarán la demolición de una franja de 8 metros de anchura con 2 tubos en el tramo de la vía de servicio de la N-340, mientras que la demolición en calle Las Arenas requerirá una anchura de 11,5 metros e implantar 4 tubos, por lo que se tendrá que reurbanizar una parte importante del viario existente.

Por su parte el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, destacó que “el quinto colector es una reivindicación de mi partido desde que estábamos en la oposición se mostró muy satisfecho por el avance de las acometidas. Conozco de primera mano las dificultades que han tenido las personas que viven en esta zona de Torre del Mar por las lluvias y las inundaciones. Todos hemos visto a los vecinos de las Protegidas sacando cubos de agua de sus casas y con el quinto colector, pondremos por fin solución a esta problemática”.

Además Atencia resaltó la extrema necesidad y urgencia de estos trabajos “ya que los dos colectores que existen actualmente en la Avenida de Colón y en calle Las Arenas, no tienen capacidad de evacuación del agua que les llega de los colectores secundarios y de la correntía superficial”.

Recordar que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses, están siendo efectuadas por la empresa Peninsular de Contratas S.A. y su inversión asciende a 1.019.698 euros, financiación que asumen su totalidad la Diputación Provincial de Málaga.