El diputado de IU José A. Castro exigirá a la Junta modificar la ley de ruidos

El colectivo "No sin música" convoca una reunión el 7 de septiembre en el antiguo convento de Las Claras de Vélez.

El diputado de IU José A. Castro exigirá a la Junta modificar la ley de ruidos



El colectivo “No sin música” ha informado de que tras las reuniones conseguidas con representantes políticos, empresarios y asociaciones, los compromisos acordados respecto al problema con la música en directo son los siguientes:

En la reunión con el Alcalde de Vélez-Málaga, se ha acordado crear una mesa de trabajo donde se busquen soluciones al problema contando con los colectivos afectados, empresarios y la administración local, proponiendo iniciativas y buscando alternativas. Ante esto el colectivo muestra su agradecimiento por la “actitud constructiva y dialogante”.

Por otro lado, tras la reunión con el diputado andaluz de IU José A. Castro, el colectivo ha asegurado en un comunicado que éste “quedó atónito ante la cantidad de contratos, ya firmados, rotos y la persecución injusta a una profesión tan digna como la creación artística”. Tras el encuentro sus compromisos fueron: “exigir en el parlamento, al gobierno de la junta, la puesta en marcha de la modificación de la ley de ruidos para sacar los conciertos de pequeño formato de esa categoría (ya aprobado); una reunión con la consejera de cultura donde los colectivos tengamos voz y se nos tenga en cuenta, como parte más afectada; así como otra reunión con el Defensor del pueblo para que conozca el problema de primera mano y modifique sus informes, parciales a nuestro entender, sobre música y ruido”.

Por último, el colectivo informa en el comunicado de que estarán muy pendientes de que se cumplan todos estos compromisos y convocan una asamblea informativa para todos los músicos, artistas e interesados el próximo miércoles 7 de septiembre a las 17:00 en la sala cooperativa del antiguo convento de Las Claras de Vélez-Málaga.