Dirty Dancing, el clásico del cine ahora en el Cervantes de Málaga

Dirty Dancing, el clásico del cine ahora en el Cervantes de Málaga



Seguro que muchos vieron la película y otros bailaron o emularon en su juventud, la escena del baile final entre Jennifer Grey y el malogrado Patrick Swayze. Ahora desde Axarquiahoy.es os aconsejamos este clásico del cine llevado al teatro.

En total serán 31 funciones programadas en el Teatro Cervantes de Málaga contando con el estreno de ayer y hasta el próximo 6 de agosto. Los actores Amanda Digón y Christian Sánchez junto a otros 25 artistas entre actores y músicos, pondrán una particular escenografía con plataformas giratorias para que se cambie de escena sin bajar el telón y un vestuario ambientado en los 60, como en el filme que protagonizaron Jennifer Grey y Patrick Swayze (‘Baby’ y ‘Johnny’), lo que hacen posible recrear toda la magia.

DirtyDancingCartelGenérico118x175
Un completo equipo técnico de más de 60 personas que se desplazan en gira recrea esta pasional historia, cuyas canciones suenan en inglés, como en el celuloide, a veces tocadas en directo y otras como música incidental.
La versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80 ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de las bambalinas bajo la dirección de Federico Bellone y producida por LetsGo Company.
El musical ha sido adaptado por Eleanor Bergstein, la misma guionista de la película rodada por Emile Ardolino en 1986 y estrenada un año después. Coincidiendo precisamente con el 30 aniversario de su llegada a los cines, LetsGo ha invitado a las funciones españolas a Bergstein, que vendrá desde Nueva York para celebrar la efeméride.

IMG_6785_FotoLighuenDesanto

Desde ayer miercoles 12 de julio hasta el 6 de agosto y de martes a domingo el Teatro Cervantes de Málaga revivirá el audaz romance de ‘Baby’ y ‘Johnny’ y su repertorio de memorables canciones, encabezado por la celebérrima ‘(’ve had) The time of my life’ y que incluye también temas como ‘Hungry eyes’, ‘Hey! Baby’, ‘Do you love me?’ o ‘These arms of mine’. Como contaron Amanda Digón y Christian Sánchez, el musical Dirty dancing mantiene toda la frescura y vigencia de una película que abordó tabúes como el aborto, el racismo o el despertar sexual de una adolescente.
Las entradas para disfrutar en estas 31 oportunidades en el Teatro Cervantes están ya a la venta (funciones de martes a domingo hasta el 6 de agosto. Precios de 18 a 54 € de martes a jueves y el primer pase del viernes, de 20 a 60 viernes noche, sábado y domingo).