El diseño web en tu Social Media Marketing

27

La publicidad siempre ha estado en un proceso de cambios. Aunque desde que las denominadas nuevas tecnologías parecieron, este proceso se ha acelerado a un ritmo vertiginoso. Fiel reflejo de lo que ocurre en nuestra sociedad, el mundo del marketing se transforma continuamente. Por ejemplo, las redes sociales son fundamentales para que un proyecto funcione.

Hoy, una campaña de Social Media Marketing es imprescindible. Aunque hay un elemento al que a menudo no se le presta la debida atención, y que tiene mucho que ver en el éxito de estas. Nos referimos a prestar atención al diseño web.

Más que una campaña atractiva

Uno de los errores más habituales respecto al diseño web es que se trata únicamente de la elección de colores y estilos para que todo quede bonito. Que con una plantilla llamativa todo está solucionado. Sin embargo, como bien destacan en https://wowcial.com, la combinación de redes sociales y una buena apariencia es una de las herramientas más poderosas que existen en la actualidad para tener una buena estrategia.

Crear una buena primera impresión

Según los últimos estudios sobre neurociencia, un segundo es el tiempo que tarda una persona en hacerse una idea de lo que está viendo. Teniendo esto en cuenta, es evidente que se necesita cuidar mucho todo lo que aparecerá frente al público objetivo. De lo contrario, habremos perdido una oportunidad que no se va a repetir.

De un solo vistazo se debe mostrar una imagen de marca sólida, que invite al usuario a seguir leyendo o clicar en el botón que lleva a donde nos interesa. No basta con destacar algo en un color llamativo, sino que todo cree una sensación atractiva.

Ahí es donde entra en juego la experiencia del diseñador web. Deben utilizarse todos los elementos con maestría para que hasta el detalle más pequeño juegue a favor de nuestra campaña. Y por eso es importante trabajar con una agencia profesional, que cuente con servicios de calidad que se complementen, como el SEO.

Adaptado a las diferentes redes sociales

Hay otro error bastante común cuando hablamos de Social Media Marketing. El de crear diseños iguales para todas las redes en las que queremos lanzar la campaña. Se piensa que así hay una coherencia de marca, pero lo único que se puede lograr es que funcione a medio gas, en el mejor de los casos.

Aún tratándose de la misma campaña, hay que tener en cuenta que cada red social tiene sus características. Por tanto, no se puede crear un banner y empezar a compartirlo en todas ellas sin haber analizado antes varios aspectos. Por ejemplo, el tamaño de la imagen no es el mismo en todas, por lo que puede que parte del mensaje se pierda en alguna de ellas. También hay elementos que no se admiten en según qué redes o cuando nos dirigimos a un tipo de usuario. Por ello, lo mejor es planificar un diseño para cada red social y adaptarlo a esta. Los beneficios que se obtienen superarán con creces el tiempo y recursos que se hayan dedicado.

El diseño web es parte integral de tu estrategia

O al menos así debería ser. Si quieres que tus campañas realmente funcionen, no puedes dar la espalda al potencial que tiene cuidar siempre el diseño. Si no puedes dedicarle suficiente tiempo a esto, busca una agencia de marketing a la que encargárselo. Pero nunca renuncies a ello, salvo que no te importe perder una oportunidad única de captar la atención de los usuarios.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar