Dos pasteleros de Caleta de Vélez crean un turrón de aguacate

El maestro pastelero Damián Ramos describe el turrón como trufado, parecido a un bombón, pero más grande, compuesto por una "crumble" de almendra, otra de "ganache" de lima y aguacate con chocolate blanco, sal del Himalaya, pimienta y azúcares. Sólo utiliza como conservante azúcar

Dos pasteleros de Caleta de Vélez crean un turrón de aguacate



Los primos pasteleros Damián Ramos y Sebastián Guerrero, que regentan la Panadería Ramos, han creado para estas navidades un turrón muy original, elaborado con aguacate de la Axarquía, lima y sal del Himalaya.

La Panadería Ramos es un negocio familiar muy popular en la localidad, abierta a finales de siglo XIX, aunque se lanzó a la pastelería hace 25 años. Han pasado ya cinco generaciones por este establecimiento y todos los años en navidades los primos idean un turrón original con productos malagueños. Así, hace tres años lanzaron el turrón de torta de Algarrobo, en 2014 optaron por el mango y el año pasado por el vino dulce Zumbral con jazmín. Este año han creado un turrón de aguacate con lima y sal del Himalaya en el que han trabajado un año.

El maestro pastelero Damián Ramos lo ha descrito a diario SUR y a Andalucía Directo como un turrón trufado, similar al bombón, aunque más grande, compuesto por una “crumble” de almendra, otra de “ganache” de lima y aguacate con chocolate blanco, sal del Himalaya, pimienta y azúcares, un producto natural, ya que solo contiene como conservante azúcar.