Dúo de Saxo Soprano y Piano en la Ermita de las Angustias de Nerja

José Pedro Almendro y Natalia García Martín ofrecerán un concierto este viernes 24 de marzo a las 20.00 horas en el que interpretarán obras de estilo clásico y melodías y baladas de bandas sonoras reconocidas

Dúo de Saxo Soprano y Piano en la Ermita de las Angustias de Nerja



Este viernes, 24 de marzo, tendrá lugar a las ocho de la tarde la Cuarta Edición de Conciertos en la Ermita con un Dúo de Saxo Soprano y Piano a cargo de José Pedro Almendro y Natalia García Martín.

La iniciativa y creación de este dúo tiene la versatilidad de fusionar un timbre diferente en la familia del saxofón, como es el “saxofón soprano” (similar a la voz mezzo soprano) acompañado del piano, en un marco idílico y con la acústica maravillosa de la Ermita de la Virgen de las Angustias.

Interpretando obras de estilo clásico y melodías y baladas de bandas sonoras reconocidas. Nos deleitarán con piezas como el Ave María de Goudnod, trasladándonos al barroco del Cantabile de G. Tartini, Air de J.S. Bach, el Largo de G. Händel, Adagio de Albinoni; al romanticismo de R. Schumann con su Ave María y Träumerei…; baladas clásicas y melodías románticas del Cine Universal, como Gabriel´s Oboe de Ennio Morricone…

Al saxo soprano José Pedro Almendro del Pino, titulado Superior por el Conservatorio Superior de Málaga en la especialidad de saxofón alto, director desde sus inicios de la Banda Municipal de Nerja, así como saxofonista solista de la Banda Municipal de Málaga y Miraflores de los Ángeles; componente del primer cuarteto de saxofones creado en Málaga Capital con el que obtuvo entre otros, el 1º premio de la Muestra de Jóvenes Intérpretes realizada en el Teatro Cervantes de Málaga.

Al piano Natalia García Martín, con un 3º premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Nerja, organizado por la Asociación Cultural Balcón de Europa, componente de la Banda Municipal de Nerja con la que ha participado de solista al piano en obras como la Danzón nº 2 de Arturo Márquez, así como participando acompañando a artistas locales de la Villa.