Educación ejecutará la retirada del amianto del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de Vélez-Málaga

Educación ejecutará la retirada del amianto del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios de Vélez-Málaga



La Consejería de Educación está ejecutando durante este año la intervención en una decena de colegios e institutos de la provincia dentro de su plan de eliminación del fibrocemento.

La próxima actuación tocará el CEIP de Vélez-Málaga, Nuestra Señora de los Remedios, donde la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado a la empresa Áridos Mengíbar S.L  las obras para la retirada de los elementos de amianto que aún contiene. Tienen un presupuesto de 198.077 euros y el plazo de ejecución está previsto de dos meses.

Trabajos según la nota de la Consejería de Eduación, que se  desarrollarán en el edificio principal, el área de administración, la vivienda del conserje y los vestuarios del gimnasio y consistirán en la retirada de las placas de las cubiertas de fibrocemento existentes, además de canalones y bajantes, y la sustitución por nuevos paneles tipo sándwich.  De igual manera esta previsto la mejorará del anclaje de la estructura metálica al forjado de la cubierta y se acometerá la limpieza general de la red de saneamiento y labores de pintura exterior.

Una actuación bien recibida por este colegio veleño, de los más antiguos de la localidad, con casi 40 años de docencia y que beneficiará a más de medio millar de alumnos del centro.  En nuestra comarca también se procederá a este tipo de intervenciones en el IES Trayamar de Algarrobo dentro de una lista de 24 centros en toda la provincia.