El AMPA del Custodio Puga se concentra mañana para reivindicar mejoras estructurales en este centro torreño

Además los alumnos tienen que convivir con unos okupas que están viviendo en la parte superior del comedor escolar

El AMPA del Custodio Puga se concentra mañana para reivindicar mejoras estructurales en este centro torreño



La presidenta del AMPA del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar, Cintia Fernández, ha anunciado en el programa ‘Ponte al día’ de Radio 4G Axarquía la concentración que tendrá lugar mañana a partir de las 9 en las instalaciones del centro ante la pasividad de las autoridades locales por los problemas estructurales que viene arrastrando este centro.

Entre esos problemas se encuentra el edificio de construcción inicial, levantado en la década de los 60, con graves deficiencias, lo que acarrea una gran inseguridad para los escolares. Fernández ha explicado que el edificio “vibra” cuando los niños suben las escaleras, los suelos están porosos y otros problemas que entrañan peligros para estos alumnos.

Además, otro de los problemas a los que tiene que hacer frente este centro es que el comedor se ha quedado pequeño para cubrir la demanda del colegio y, lo más grave, es que desde hace un par de años la parte superior del comedor está ocupado por personas de forma ilegal cuyo desarrollo de su vida diaria provoca daños en la parte baja.

Hasta el momento, el AMPA ha fotografiado todas estas deficiencias y ha remitido escritos a las administraciones locales e, incluso, a la Delegación de Educación en Málaga. También han mantenido reuniones con las autoridades locales y, según Fernández, aunque están preocupados por la situación del Custodio Puga y la seguridad de los niños, su pasividad hace que el problema se esté dilatando en el tiempo sin que se encuentre solución alguna.

Por todo esto, han decidido tener más protagonismo y que todos los vecinos y vecinas del municipio sean conscientes de lo que está pasando en el CEIP Custodio Puga de Torre del Mar. Mañana han pedido que todo aquel que pueda se acerque a acompañarles en esta concentración que tendrá lugar en el propio centro a partir de las 9 de la mañana.