El anestesiólogo Miguel Ángel Sarmiento Pardo, nuevo delegado del Commálaga en la comarca de La Axarquía

74

Este pasado sábado día 12 de Mayo tuvo lugar la toma de posesión de la nueva directiva de la delegación comarcal de la Axarquía del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), encabezada por el anestesiólogo del Hospital Comarcal de La Axarquía Dr. Miguel Ángel Sarmiento Pardo (57), que afronta el cargo “con orgullo por asumir esta responsabilidad”. Uno de los objetivos de Sarmiento durante su mandato será el de tender puentes para que haya una mayor unión entre Atención Primaria y Hospitalaria y continuar con la labor social realizada por sus predecesores además de potenciar el aspecto formativo de la sede.

Junto a él se encuentra un equipo formado por los colegiados Diego Gaitán Pugliese (Atención Hospitalaria), Francisco Sarmiento Jiménez (Atención Primaria) y Antonio Aguilar Llamas (Médicos en formación).

A la toma de posesión acudieron el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; el secretario general del Colegio, Dr. Carlos Carrasco Pecci, así como una amplia representación de la Junta Directiva del Commálaga que quisieron arropar al Dr. Sarmiento en el día de su toma de posesión.

El Colegio quiso reconocer además el trabajo realizado por el anterior delegado comarcal, el Dr. José Luis Pastrana, actualmente representante de Medicina Hospitalaria del Colegio a nivel provincial.

Otro momento emotivo se vivió con la entrega de una placa de agradecimiento al Dr. Antonio Arana Bravo, que fuera delegado de la comarcal de La Axarquía en el periodo 2009-2013 y que recientemente se ha jubilado como médico del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de la Axarquía.

En la Axarquía desde 1977

La sede comarcal para la Axarquía, ubicada en la Plaza del Trabajo de Vélez-Málaga, lleva a disposición de colegiados y ciudadanos desde febrero de 1977, aunque ya a mediados del siglo XX existía un Consejo Comarcal en el que figuraban nombres destacados y de peso en la medicina comarcal como los de los doctores Fernando Vivar Téllez, Laureano Casquero o Eduardo Jiménez Poey.

Los delegados que han llevado las riendas de esta sede desde el 77 han sido los doctores Jesús Flores González, quien inauguró las instalaciones , Felipe Aguado Guerrero, Carlos López Madroñero, Antonio Peña Campaña, Antonio Gómez Alba, Antonio Arana Bravo, José Luis Jiménez Lorente y José Luis Pastrana Blanco, a los que se acaba de unir Miguel Ángel Sarmiento Pardo.

La sede fue remodelada en 2006, dotándola de sala de estudio, salón de actos y sala de juntas. Actualmente, en la comarca de La Axarquía residen alrededor de 700 médicos colegiados.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido