El Ayuntamiento de Vélez-Málaga entrega los premios del concurso escolar “Día Mundial Sin Tabaco”

31

La concejala de Bienestar Social e Igualdad , Zoila Martín, acompañada del edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, presidió la entrega de premios de la segunda edición del concurso, organizado con motivo del Día Mundial Sin el Tabaco, que tuvo lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Almenara.

Las temáticas del concurso han consistido en promover el estilo de vida saludable y los espacios libres de humos, sobre los que multitud de alumnos han presentado sus trabajos.

La edil de Servicios Sociales destacó la gran participación de los centros de secundaria en el concurso, y  el gran interés mostrado por los alumnos. “Cada día más gente deja de fumar, en una edad adulta, pero también nos encontramos con más jóvenes que empiezan a fumar a edades cada vez más tempranas, por eso es importante que estemos presentes en los centros educativos para concienciar a los más jóvenes, prevenir el consumo de tabaco entre este colectivo y formarlos en un  estilo de vida saludable”.

Por su parte, el técnico del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Antonio Soto, agradeció la la albor que realiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga potenciando diferentes  programas escolares y actividades de diferente índole para la prevención del tabaquismo y de otras adicciones.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido