El C.B. Vélez viaja a Melilla con la necesidad de ganar

El C.B. Vélez viaja a Melilla con la necesidad de ganar



La segunda vuelta comienza con dos complicadas salidas para el CB Vélez, Melilla y Andújar. El equipo veleño se desplaza a la ciudad africana para disputar un decisivo encuentro entre dos equipos que, con diferente trayectoria, están a día de hoy muy necesitados de victorias.

Melilla ha terminado la primera vuelta con un balance de 2 victorias 5 derrotas, siendo la peor defensa de la liga con 573 puntos encajados, una media de 81 puntos en contra por partido, muy por debajo de las expectativas que al principio generaban. La experiencia de su entrenador, Javi Nieto, la calidad de sus jugadores nacionales (Terrón, Muriana, Carrasco, Rodríguez) y su pareja de americanos son argumentos suficientes para competir y sacar adelante cualquier partido. La directiva melillense no ha dejado de trabajar para mejorar la situación y la semana pasada cambió la pareja de americanos compuesta por Bell y Sargent por una nueva, llegando al equipo Sherman y Robbins. Ambos debutaron en la derrota en Cazorla, Sherman anotó 31 puntos de los 72 de su equipo, con 8/13 en tiros de dos y 4/15 en triples. Igualmente, en el terreno técnico, se ha incorporada esta semana al equipo el entrenador Lino Ferrer que hará las funciones del segundo entrenador que venían siendo realizadas por Gerardo García, lesionado de un pie. Lino Ferrer tiene una amplia experiencia a pesar de su juventud, siendo 4 años el entrenador ayudante en el Club Melilla Baloncesto en LEB Oro donde logró ser Campeón de la Copa Príncipe y finalista en Leb Oro quedando a las puertas del ascenso a la liga Endesa (ACB).

Por su lado el CB Vélez viaja con la duda de Marce, la semana ha sido dura tras encajar la 4ª derrota consecutiva aunque el balance 3 victorias 4 derrotas no disgusta al equipo ni al club, conscientes de lo complicado de la liga. Se espera un partido que nada tenga que ver con el de la primera vuelta. En caso de victoria veleña Melilla quedaría a dos victorias y basketaverage con 6 partidos por disputar, un golpe duro que abriría distancias entre ambos equipos casi definitivas. Con esa mentalidad se ha trabajado esta semana, pensando en igualar el balance victorias derrotas a 4, redondeando un año 2015 inolvidable y lleno de exitos. Pero delante estará Melilla que pondrá a buen seguro las cosas muy difíciles al equipo y querrá la victoria para empatar con el CB Vélez con toda la segunda vuelta por delante.