El CB Vélez mide sus fuerzas con Smurfit Kappa Bbal Córdoba

Se jugará mañana en el Palacio de deportes de Vista Alegre de Córdoba. Es la séptima jornada de la liga EBA

El CB Vélez mide sus fuerzas con Smurfit Kappa Bbal Córdoba



Primera salida fuera de la provincia para el CB Vélez en esta andadura por la liga EBA, ni más ni menos que frente al Bball Córdoba, uno de los equipos más en forma de la competición. Los veleños tras sus tres derrotas consecutivas velan armas para revertir la situación, si bien en el club todo es tranquilidad y se valora el balance 3 victorias 3 derrotas como muy positivo a estas alturas de liga, preocupa que el equipo entre en una dinámica negativa de la que no sepa salir, el calendario que hay por delante es muy exigente con muchos partidos consecutivos fuera de casa, lo que pone las cosas aún más difíciles a los pupilos de Florido pero quizás, esta situación sirva para restarle presión al equipo y sacar resultado positivo en algún que otro choque.

Los cordobeses presentan un balance de 4 victorias y 2 derrotas (Andújar y Medac ambas fuera de casa), cuentan con un gran entrenador de amplia experiencia y reconocido a todos los niveles, Rafa Sanz ha entrenado a equipos como Cajasur, Orense, Tenerife o La Palma en Leb Oro y Plata, cuenta con un dato llamativo: con 372 partidos en LEB Oro, es el entrenador español con más encuentros en la segunda división del baloncesto español,  ha regresado a Córdoba para intentar llevar a su equipo a la Leb Plata. Para ello dispone de un equipo potente comandado por Medina y Arturo López dese posiciones exteriores y por el americano John Devine y el guineano Cheik Sekou desde el interior. Además cuentan con un público que suele hacer buena entrada en el magnífico Palacio de Vista Alegre.

Por su parte el CB Vélez visita por segunda vez en su historia al Bball Córdoba en su espectacular pabellón y espera tener mejor suerte que la primera vez, donde cayó derrotado con claridad. El parón liguero a causa del puente de diciembre puede que haya venido bien a los veleños para coger aire y tomar consciencia para volver a la senda de la victoria. Tras el desastre de Coín el equipo jugó bien por momentos ante Medac y sólo malas decisiones puntuales en el final del partido decantaron la victoria para los de Povea. Florido y su equipo técnico trabajan sin descanso para que el equipo recupere el tono y el juego alegre del principio de liga, veremos el sábado qué versión del CB Vélez se da en Córdoba, esperemos que la positiva, el equipo lo merece.

Primera de las tres salidas consecutivas que esperan a los veleños que deberán viajar a Córdoba, Melilla, Andújar, recibiendo a Novaschool ya el próximo 16 de enero, todo un “Tourmalet” lleno de etapas difíciles y que hay que superar si se quiere estar arriba en la clasificación.