El CB Vélez se enfrenta mañana al Medacbasket

El CB Vélez se enfrenta mañana al Medacbasket



Llega la Jornada 6 al Pabellón Cubierto de Vélez en lo que será el último partido de liga en casa en este 2015 y lo hace con un derbi provincial que se ha convertido por méritos propios en un clásico esperado por todos. Ambos equipos protagonizaron un bomito duelo deportivo en la temporada pasada en Nacional y esa bonita rivalidad seguramente les vino bien a los equipos para ser mejores y competir mejor, al final, ambos equipos lograron el ascenso a EBA y se repartieron los títulos y subcampeonatos, la Copa Andalucía para Medac y el Campeonato de Liga para Vélez.

 Vélez está preparando con cuidado el partido, hay mucho respeto al rival y se sabe de su potencial. Los veleños necesitan ganar para seguir arriba y pasar el bache que comenzó ante Cazorla y se agudizó en Coín. Se espera poder de reacción al equipo y máxima concentración ante un equipo que se conoce y que conoce al rival. La afición será también un factor clave para conseguir la ansiada victoria.

 Medac, de la mano de Javier Imbroda pero que ha pasado a ser primer entrenador Manolo Povea, otro grandísimo entrenador, vinculado también a Vélez, respetado y admirado por su trayectoria y sus conocimientos. Posee una gran plantilla a su disposición, comandados por Ibáñez, Morales, con Germi Cabrita aportando su experiencia o pívots como Chema del Río y Longo, calidad, juventud y orden táctico suficiente para estar arriba en la tabla.

Los dos equipos son conscientes de los resultados que se dieron el fin de semana, Coín sigue ganando, Córdoba demostró su gran momento en Melilla y Novaschool consiguió su primera victoria ante Cazorla, por tanto el que gane puede seguir arriba y el que pierda se acerca a los puestos de abajo. Todo un partidazo que a buen seguro será digno de ver.