El Centro de Interpretación del Faro incorpora guías para mejorar la calidad de las visitas

El Centro de Interpretación del Faro incorpora guías para mejorar la calidad de las visitas



 La concejala responsable del área de Cultura, María Ángeles Ruiz, ha destacado hoy “la apuesta del Consistorio por mejorar el acceso a los bienes culturales del municipio, por lo que el Centro de Interpretación del Faro, uno de los puntos emblemáticos de Torrox, amplía su horario de apertura durante los próximos meses, al tiempo que verá mejorada la calidad de las visitas con la incorporación de informadores cualificados”.  
En este sentido, ha subrayado “el compromiso municipal para poner en valor este importante espacio como patrimonio cultural e incentivo turístico, con la incorporación de dos informadores, licenciados en Historia y Arqueología, que ofrecerán a los usuarios una visión más enriquecedora y completa de lo que supone el conjunto arqueológico del Faro de Torrox”.
En esta línea, ha indicado que el Centro de Interpretación del Faro, ubicado en la antigua casa del farero, “verá ampliado el número de visitas al abrir también por las tardes, de martes a sábado, en horario de 10 a 14 y de 19 a 22 horas, mientras que los viernes podrá visitarse hasta las 23 horas”.
Al respecto, ha apuntado que, “además de crear varios puestos de trabajo, volvemos a dotar a este espacio de un valor añadido para hacerlo más atractivo desde el punto de vista turístico”, si bien ha señalado que “los informadores permanecerán hasta el mes de octubre, pues entendemos que la demanda por parte de turistas y visitantes no se limita exclusivamente a los meses de verano”.
Circuitos nocturnos
La concejala ha destacado igualmente que, dentro del plan para dinamizar este espacio, “se retoman los circuitos nocturnos, que tendrán lugar cada viernes a las 23 horas, cuando los informadores saldrán a hacer una ruta para describir cada una de las zonas arqueológicas que rodean el faro, como la situada bajo el mirador o las termas que se ubican en el paseo”, ha explicado.
Para ello, ha proseguido, “todos los interesados podrán inscribirse a lo largo de la semana, pues la visita contará con un número limitado de personas para hacerla más cómoda y didáctica”, ha insistido.
Por último, Ruiz ha recalcado que “desde el Consistorio hacemos todo lo que está en nuestra mano para impulsar la cultura y el turismo en el municipio de Torrox, frente a la inactividad que ha demostrado la Junta de Andalucía con la puesta en valor de este conjunto arqueológico durante todos estos años”, ha concluido.